Viral
Crearon buzos con los logos de las universidades argentinas y son un boom: ¿cómo son y cuánto salen?
Dos hermanas crearon el emprendimiento. La propuesta se popularizó en las redes sociales por una colección que destaca a las instituciones educativas del país.
Dos jóvenes hermanas, estudiantes y emprendedoras, han lanzado un proyecto para reivindicar la imagen de las universidades argentinas. Maga y Sabi crearon Experiencia Sabia, un emprendimiento que busca compartir el orgullo por las instituciones educativas del país.
La descripción de su página declara: “¡Somos sabia! Diseños con amor y personalidad para todas, todos y todes”.
En enero de 2024, las hermanas publicaron el primer buzo de su colección, de color blanco y con las siglas de la Universidad de Buenos Aires en el centro. La propuesta ganó popularidad en las redes sociales y, esta semana, se viralizó gracias a una colección que destaca a las universidades del país, con las siglas y logos en el centro de los buzos. “Les presentamos la colección de universidades públicas nacionales”, anunciaron en redes.
El emprendimiento ha querido destacar la importancia de valorar lo propio frente a la influencia de marcas extranjeras en la vestimenta. En palabras de las creadoras: “Nuestra propuesta trata de reivindicar y enaltecer el potencial nacional que tenemos como país, entre ellos, las universidades públicas nacionales a las que muchos le debemos las mejores épocas y oportunidades de nuestras vidas”.
En cuanto a los buzos, tienen diseños similares a los de las universidades estadounidenses, pero con logos y siglas de universidades argentinas como la UNLP, UNDMP, UTN, UNL, UNQ, UNSAM y UNA.
Puede interesarte
Las prendas, que tienen un valor de $39.000 (pesos), cuentan con un bordado especial y son de frisa invisible. Además, ofrecen todos los talles y los colores varían únicamente en los logos.
A pesar de la alta demanda, la página web de Experiencia Sabia colapsó debido a la cantidad de visitas. Desde la cuenta oficial de Instagram, comunicaron: “Te pedimos mil disculpas por todos los inconvenientes. Literalmente entró mucha pero MUCHA gente a tratar de pedir y nuestro servidor colapsó. Bajamos la web para rearmar todo y en estos días salir de nuevo sin que suceda esta experiencia muy siu guarani. Perdón”.