¡Peligro al volante!
Creyó que era Colapinto: se filmó manejando a toda velocidad en plena avenida y terminó demorado
La municipalidad de Vicente López le quitará la licencia.
El piloto flasheó que era Franco Colapinto. Su acompañante, quien filmó el video, confirmó ese concepto cuando le dijo: “Para guacho, que no estamos en carrera”. El potencial asesino al volante fue rápidamente identificado, y en sede policial ya fue notificado de todos los delitos que se le imputan.
Locura al volante. Un conductor -seguramente con sus facultades mentales alteradas- manejó a toda velocidad su auto por avenida Maipú, a la altura de Pelliza. Quien iba de acompañante, lejos de intentar frenar esta temeraria acción, lo filmaba.
El video se viralizó en redes sociales, y en el mismo se ve como el asesino al volante en potencia flashea ser el piloto Franco Colapinto, e incluso simula relatar una carrera. “Está en segundo lugar”, dice primero el sujeto, y luego agrega: “Pasa a primer lugar”.
Con total desprecio por la vida, ajena y propia, el conductor esquivó autos peligrosamente, y además se cambió varias veces de carril sin disminuir nunca la velocidad. Todo fue a plena luz del día, e incluso el demente llegó a pasar por la entrada a una fiscalía.
“Para guacho, que no estamos en carrera”, dijo en un momento de la secuencia el copiloto. “Nos vamos a hacer mierda, ya fue”, respondió el sujeto que manejaba, quien apenas unos metros más adelante accionó el freno de mano en plena avenida.
Ante la consulta de SM Noticias, desde la Municipalidad de Vicente López indicaron que el conductor ya está identificado, y que contaría con más de una decena de infracciones en distintas jurisdicciones. “Se está esperando que la Justicia proceda para avanzar con su detención”, deslizaron.
“No vamos a dejar que un caso así no tenga consecuencias. Se van a tomar medidas contra esta persona -empezando por el retiro de la licencia de conducir- para que por un largo tiempo este lejos del volante”, señalaron las fuentes consultadas. Además, adelantaron que desde el gobierno local se van a “elevar acciones legales contra este irresponsable que puso en peligro su vida y las del resto”.
Puede interesarte
Denuncia y notificación en sede policial
Esta mañana se confirmó que el Municipio de Vicente López ya radicó, con todas las pruebas fílmicas, una denuncia penal contra el individuo. Cabe mencionar que el artículo 193 bis del Código Penal establece las penas para quienes pongan en riesgo la vida en la vía pública mediante pruebas de velocidad o destreza con un vehículo automotor, lo que está tipificado como el delito de “conducción ilegal peligrosa” o las llamadas “picadas en auto”.
De acuerdo a la normativa vigente, se prevé para estos hechos una pena de prisión de 6 meses a 3 años, e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena. La misma pena se aplica a quien organiza o promueve la conducta; o permite que un tercero realice la conducta mediante la entrega de un vehículo de su propiedad.
Dado que ya estaba identificado, en horas del mediodía, el fan de Franco Colapinto fue acompañado por la Policía a la comisaría primera de Olivos, donde fue notificado de todos los delitos que se le imputan. Su nombre es Franco Augusto Pepe y cuenta con registro al día. Está habilitado para conducir automóviles y automóviles con un trailer.