Lanús
Crimen de Morena: la autopsia reveló qué la niña murió por un "fuerte golpe abdominal"
La pequeña de 11 años fue abordada por motochorros esta mañana.
La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser atacada por motochorros hoy cuando llegaba al colegio en Villa Diamante, Lanús, reveló que murió como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.
En las primeras horas de esta mañana se difundió que la niña había fallecido por un golpe en la cabeza. Sin embargo, la pericia descartó este dato ya que no se encontraron lesiones en la zona.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.
La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito por el que serán indagados mañana los dos detenidos por el hecho.
Puede interesarte
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, fue abordada por motochorros, quienes la atacaron y la arrastraron para robarle sus pertenencias.
Por el caso fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad como sospechosos, informaron fuentes policiales, judiciales y del municipio. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se trata de "un hecho lamentable, triste y conmovedor", y confirmó que fue secuestrada la moto y los dos cascos que se cree que utilizaron en el hecho, por lo que "el caso está cerrado".
Puede interesarte
Concentración e incidentes en la comisaría de Lanús
Tras el hecho, vecinos del barrio se concentraron en la comisaría 5ta. de Lanús, ubicada en Warnes al 3000 del barrio donde sucedió el crimen de Morena, y protagonizaron incidentes, arrojaron piedras al frente de la dependencia policial.
En esa seccional se encontraban alojados los dos detenidos, como así también los tres adolescentes, a quienes la policía demoró porque en la casa de uno de ellos se secuestró la moto que se habría usado en el hecho.

En tanto, allegados a la víctima convocaron a una movilización esta tarde para reclamar justicia por la muerte de la niña y más seguridad en la zona.