El ingeniero asesinado
Crimen en Palermo: despidieron con profundo dolor los restos de Mariano Barbieri
El velatorio se realizó en una cochería de San Fernando. La Justicia busca al asesino y sigue las pistas que dio un testigo del ataque
Familiares y amigos se acercaron a la casa velatoria Lestrade para despedirse del hombre al que le arrebataron la vida el pasado miércoles por la noche. Luego fue trasladado al cementerio Municipal de San Fernando donde fue enterrado. Por el momento no lograron dar con el agresor que lo mató de una puntazo en el corazón con un cuchillo de cocina.
La investigación avanza y encontraron rastros de sangre en el cuchillo hallado en el lugar del crimen que serán analizados por peritos científicos.
Familiares y amigos despidieron los restos de Mariano Barbieri, el hombre asesinado a puñaladas el pasado miércoles por la noche en el barrio porteño de Palermo. Hasta el momento los investigadores no lograron dar con el agresor que lo mató de una puntazo en el corazón con un cuchillo de cocina, sobre el cual encontraron rastros de sangre que serán peritados por personal científico.
Los restos de Barbieri fueron velados en una casa de servicios funerarios ubicada en 3 de Febrero al 700, en San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires. El mismo, se inició el viernes por la tarde donde familiares del ingeniero de 42 años se acercaron para despedirse y posteriormente participaron de una marcha para pedir justicia.
Durante la mañana del sábado, el cuerpo del ingeniero fue trasladado al cementerio Municipal de San Fernando donde fue enterrado. "Hace algunos momentos nos acercamos al padre, Carlos, si quería decir unas palabras a los micrófonos de los diferentes medios que estamos apostados frente al acceso único que tiene este cementerio y no quiso dar declaraciones, notablemente shockeado", describió un periodista de C5N desde el lugar.
El crimen de Mariano Barbieri se llevó a cabo el miércoles por la noche en la Plaza Sicilia, Palermo. Tras ser atacado, el ingeniero corrió uno 300 metros , ingresó a una heladería donde pidió ayuda y cayó al piso antes de ser llevado a un hospital donde finalmente terminó muriendo.
Puede interesarte
Crimen en Palermo: encontraron rastros de sangre en el cuchillo hallado
Las pericias confirmaron que encontraron sangre en el cuchillo hallado por C5N. Los peritos científicos intentarán elaborar un ADN para poder comparar el material genético con el del ingeniero asesinado, mientras que la policía se encuentra reconstruyendo el camino del asesino con perros.
El pasado jueves mientras se desarrollaba el móvil a cargo de Diego Lewen en Plaza Sicilia, el equipo del canal halló un cuchillo de cocina con manchas de sangre sobre el pasto. En el camino se encontró también un pantalón blanco deportivo con algunos rastros marrones, probablemente hemáticos.
Los objetos fueron analizados por los peritos del caso y tras confirmar que había sangre humana en la presunta arma homicida, ahora intentarán determinar si es de la víctima.
Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que los peritos científicos determinaron que el cuchillo tipo tramontina hallado en la plaza Sicilia y que se presume fue el arma homicida, tenía restos de sangre humana, aunque ahora se intentará elaborar un ADN para poder comparar con el patrón genético del ingeniero asesinado.