Córdoba
Cruz del Eje: una mujer se resbaló y murió ahogada en un balneario local
Yanina Contreras, de 33 años, fue hallada a seis metros de profundidad.
El pasado domingo, una mujer de 33 años murió ahogada en el balneario de La Toma de la ciudad de Cruz del Eje, en el norte de la provincia de Córdoba. Fuentes de la Policía informaron que la víctima fatal fue Yanina Contreras. Según dijeron familiares de la víctima a la Policía, la joven se habría resbalado de una piedra, por lo que cayó al espejo de agua, a la altura de la Isla de Los Patos, en el balneario La Toma.
Personal del grupo Duar, de la Dirección Bomberos, llegó al lugar y montó un operativo de rescate. Luego de 30 minutos de tareas subacuáticas, los buzos encontraron a la mujer sin vida a tres metros de la costa y seis metros de profundidad.
Por directivas judiciales, se dispuso de la correspondiente autopsia para determinar las causas de su trágico fallecimiento.
En Córdoba se vienen repitiendo varios dramas con personas ahogadas. Por caso, días atrás, un hombre de 43 años murió ahogado en el lago Boca del Río, en jurisdicción de Las Tapias, en Traslasierra.
La víctima, un vecino de la cercana ciudad de Villa Dolores, nadaba en el espejo de agua y, por causas que se investigan, desapareció de la superficie. Fue minutos después de las 15 de aquel sábado. Los mismos bañistas rescataron el cuerpo. La víctima fue asistida por bomberos voluntarios y efectivos policiales.
Puede interesarte
En el Hospital de Villa Dolores se le practicaron maniobras de reanimación, pero no registró signos vitales. El hombre fue identificado como Miguel Galán.