El reto "salto del bote"
Cuatro muertos por un peligroso reto viral de TikTok en Estados Unidos
Uno integrante del grupo de rescate explicó que las cuatro personas atendidas se rompieron el cuello
Recordemos, en Estados Unidos se encuentran viviendo el verano. En este contexto, un reto peligroso se ha difundido, sobre todo a través de la red TikTok, y ha causado ya al menos 4 decesos en el país norteamericano. Te contamos todo aquí
En Estados Unidos ha causado ya cuatro muertos en los últimos meses en Alabama. El reto se trata, ni más ni menos, que de grabarse saltando al agua desde lanchas rápidas que van a altísima velocidad.
Esta es la información que han publicado medios norteamericanos, citando a fuentes responsables. Su nombre es 'boat jumping challenge', en español 'reto del salto del bote'.
Puede interesarte
Consta de un salto al agua desde la parte posterior de una lancha que marcha a gran velocidad. Dado que la gran velocidad de la embarcación hace que el agua se sienta muy dura al caer, algunos participantes se rompen el cuello y perecen ahogados.
Según ha declarado Jim Dennis, titular del grupo de rescate de Childersburg, "en los últimos seis meses se registraron cuatro ahogamientos fácilmente evitables".
Y completó de manera contundente: "los cuatro que atendimos cuando saltaron del barco se rompieron literalmente el cuello. Se trata básicamente de una muerte instantánea. Creo que la gente, si está siendo filmada en cámara, es más propensa a hacer algo estúpido de lo que quiere presumir delante de sus amigos en las redes sociales".
"No solo jóvenes, sino también personas adultas participan en esta peligrosa actividad. Así, la primera víctima fue un hombre que intentó realizar el reto mientras su esposa y sus hijos observaban desde la embarcación", sostuvo
Puede interesarte
“BENADRYL CHALLENGE”, EL RETO VIRAL QUE MATA ADOLESCENTES EN ESTADOS UNIDOS Y PONE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES
Jacob Stevens, un adolescente de 13 años en Ohio, Estados Unidos, murió por un reto viral. Este caso encendió las alarmas de los padres y de las instituciones de salud pública en el país, debido a los challenges o desafíos altamente peligrosos que estarían haciendo algunos niños a través de la red social china.
El chico permaneció seis días hospitalizado tras hacer el “Benadryl Challenge” o desafío del Benadryl en TikTok. Este medicamento es utilizado para contrarrestar la alergia, la urticaria y otras reacciones que afectan principalmente la zona nasal. El fármaco, también llamado difenhidramina, es “de venta libre”, lo que significa que se puede adquirir en cualquier farmacia sin receta médica.
Pero también funciona como efecto sedante e hipnótico. Es un medicamento anticolinérgico, con lo cual es usado como alternativa sintética para el tratamiento del insomnio y de la enfermedad de Parkinson.
Concretamente, el Benadryl Challenge consiste en un reto en el cual se induce a la persona a consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones. En algunos casos, el desafío viral se basa en tratar de luchar contra los efectos tranquilizantes del medicamento. El ganador del reto es el último en dormirse.