Cuba le exigirá certificado de vacunación a los viajeros
Cuba eliminará de forma escalonada la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales que lleguen al país a partir del próximo 7 de noviembre, y les exigirá a todos presentar un certificado internacional de vacunación anticovid-19, se informó oficialmente el viernes.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) explicó que la isla mantiene actualmente una disminución del número de casos confirmados de COVID-19, por lo que se adoptarán nuevas medidas de prevención para visitantes nacionales y extranjeros.
Cuba es el primer país en vacunar a menores desde los dos años
Las nuevas medidas establecen para todos los viajeros entre el 1 y el 7 de noviembre una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo de una prueba de diagnóstico de COVID-19 (PCR-RT) realizada a la entrada al país.
Pero el 15 de noviembre, cuando se producirá la reapertura total de Cuba al turismo internacional, se eliminará la aplicación del PCR-RT obligatorio en frontera de todo viajero a la entrada al país caribeño.
Asimismo, todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anticovid-19 de las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras correspondientes.
Quienes no presenten pasaporte o certificado de vacunación, tendrán que traer un certificado de PCR-RT negativo efectuado en el país de origen durante las 72 horas antes de viajar.
Los niños menores de 12 años estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribar a Cuba.