Villa Ramallo
Cumpleaños sangriento: un joven de 18 años fue atacado a hachazos en la cabeza y ahora pelea por su vida
El muchacho agredido fue operado y está internado en terapia intensiva. La causa por el intento de asesinato cuenta con dos detenidos.
Un joven de 18 años fue atacado a hachazos en la cabeza en una fiesta de cumpleaños de 15 en la localidad bonaerense de Villa Ramallo, y ahora pelea por su vida, mientras permanece internado en terapia intensiva por las graves heridas.
"Estos asesinos se tienen que pudrir en la cárcel, porque salieron a matar a una criatura. Este desquiciado no solamente lastimó a mi hijo, sino que también cortó con un hacha a otra persona", contó Juan Ramón Leguizamón, el padre de la víctima, que casi pierde la vida en el brutal ataque.
En diálogo con cronica.com.ar, el hombre señaló que los dos acusados fueron detenidos y se encuentran tras las rejas por el intento de asesinato. Sin embargo, teme que sean liberados.
"Estamos buscando cámaras de seguridad para encontrar el video del ataque, porque no queremos que haya otro Juan en Villa Ramallo, ni que estén libres", manifestó el entrevistado.Su hijo, Juan Leguizamón, sobrevivió de milagro a la agresión recibida días atrás, en medio de una aparente riña. Actualmente, su familia se encuentra expectante, a la espera de una evolución favorable en su estado de salud, que continúa siendo delicado.
Según precisaron, el adolescente sufrió lesiones de carácter graves con consecuencias de fractura y hundimiento de cráneo por parte de su agresor quien lo atacó con un hacha de mano.
De acuerdo a lo indicado en uno de los partes médicos, el joven fue operado el lunes pasado en la Clínica UOM de San Nicolás, en una intervención quirúrgica que duró dos horas, y en la cual le colocaron una malla de titanio y le dejaron una sonda de drenaje.
Puede interesarte
Ataque a hachazos: dos detenidos
El presunto autor del ataque sería un sujeto de 38 años, que fue detenido durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación. Además, las autoridades apresaron a otro individuo que sería pariente del principal acusado, de 60 años, a quien se lo vincula en la pelea.
Testigos del caso afirmaron que el sexagenario "bajó de un auto negro esgrimiendo en forma amenazante un arma de puño hacia la víctima".
En uno de los operativos desplegados por persona de la Policía Bonaerense, los uniformados secuestraron la vestimenta utilizada al momento del hecho, una pistola marca Bersa calibre 380 con dos cargadores, 50 municiones calibre 380, además de una réplica de arma de fuego.
Ambos sospechosos se encuentran tras las rejas, a disposición de la Justicia, por el delito de "tentativa de homicidio".