“Dale con toda”: pelea con chuza y piedrazos a la salida de la cárcel de Coronda
Por Juan Manuel Peratitis
Un sujeto atacó a otro con un elemento corto punzante en plena parada de colectivos en la zona sur de Coronda.
Según el registro fílmico de un transeúnte que justo pasaba por el lugar y escuchó gritos, se ve que un hombre increpaba a otro que estaba junto a una mujer mientras otra había quedado enfrente en la parada de colectivos de Ruta Nacional Nro. 11 y Roque Sáenz Peña.
De acuerdo al diálogo y al contenido, las dos parejas estaban relacionadas con la cárcel ya sea como visita o bien siendo algún interno con salida transitoria sobre todo por el diálogo que mantenían de manera acalorada. Fue entonces que en un momento determinado uno de ellos se acercó a gran velocidad, extrajo de entre sus ropas un elemento tipo chuza y atacó al otro que se defendía usando una mochila y luego una piedra como escudo mientras que la mujer que estaba cerca de los dos arengaba el ataque. El elemento se parecía a un hierro afilado.
Esto ocurrió pasadas las 17 horas de este tórrido martes, no había mucho movimiento aún pero igualmente vecinos alarmados por los gritos y tal vez por ver la situación desde lejos llamaron a la policía. Esto fue confirmado desde la Jefatura de la Unidad Regional XV ya que a esa hora enviaron un patrullero hacia el lugar y al llegar a la parada ya no había nadie pero divisaron un colectivo a unos metros yendo hacia al sur por lo cual supusieron que podrían haber subido ahí, ya sea una pareja o las dos.
Video: dos jóvenes se agarraron a golpes y de los pelos a la salida de un boliche en Elortondo
Por tal motivo, consultamos a las empresas de colectivos que tienen horarios de paso en ese momento –hay a las 17.40 y 18 horas- y afortunadamente dentro de ningún ómnibus se reportó hoy algún incidente en relación con esa hora puntual.
“No podemos seguir conviviendo con estas cosas, son más comunes de lo que parecen, no todos los días se filman o fotografían, pero que seamos una ciudad con cárcel y pronto cárceles no significa que nos podamos adaptar a vivir de este modo” contó otro de los testigos de esta violenta escena.