Barcelona
Dani Alves pagó la fianza de 1 millón de euros y recuperó la libertad
La decisión de excarcelar a Alves de forma provisional se debe a que aún no está condenado en firme, y la prisión en la que estaba era momentánea.
El exfutbolista Dani Alves ha depositado la fianza de un millón de euros, según fuentes judiciales, lo que le permitió salir de prisión este lunes.
La Audiencia de Barcelona, que lo condenó recientemente a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, acordó su liberación provisional bajo fianza con la retirada de sus dos pasaportes mientras se tramitan los recursos a la sentencia.
La corte comunicó el ingreso de la fianza en la cuenta correspondiente, lo que posibilita la salida de Alves de la prisión de Brians 2, donde ha estado recluido desde enero de 2023. Aunque el plazo para depositar la fianza terminaba a las 14 horas, se extendió hasta las 15 a petición de la defensa de Alves, lo que retrasó su libertad condicional.
El padre de Neymar, que ayudó económicamente a Alves tras su detención, ha negado ahora su asistencia, argumentando que la situación económica del futbolista se vio afectada por su arresto, que implicó la suspensión de su contrato con el Pumas Mexicano y varios litigios con la Hacienda española.
Puede interesarte
La decisión de excarcelar a Alves de forma provisional se debe a que aún no está condenado en firme, y la prisión en la que estaba era momentánea.
Tras un año y dos meses en prisión preventiva, su liberación provisional implica una serie de condiciones, como entregar sus dos pasaportes, asistir semanalmente al juzgado y mantener una distancia perimetral de un kilómetro con la víctima.
Ante la noticia de la libertad provisional de Alves, Joana Sanz, quien se casó con él en 2017, decidió cerrar su cuenta de Instagram por el momento. Sanz había anunciado previamente su decisión de alejarse del exfutbolista tras conocerse la denuncia de agresión sexual, aunque la condena aún no se había dictado.