Barcelona
Dani Alves saldrá de la cárcel si paga una fianza de un millón de euros
Así lo ha decidido el tribunal que juzgó al futbolista este miércoles. Si logra pagar la fianza y quedar en libertad, no podrá salir de España
La Audiencia de Barcelona dejará salir a Dani Alves de prisión si paga una fianza de un millón de euros. Así lo ha decidido el tribunal que juzgó al futbolista este miércoles. Si logra pagar la fianza y salir de la cárcel, Alves no podrá salir de España, pues el tribunal le retirará sus dos pasaportes (español y brasileño) para evitar que huya.
La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, la misma que condenó al futbolista, ha atendido en parte el recurso de la defensa del jugador, que ejerce la letrada Inés Guardiola, y ha acordado la libertad provisional del futbolista si logra pagar la fianza. La decisión no se ha tomado por unanimidad.
A diferencia de las ocasiones en que Alves pidió, sin éxito, la libertad durante la fase de instrucción, esta vez el caso ya estaba juzgado y condenado. La pena impuesta al futbolista fue de cuatro años y medio de cárcel, de los que ya ha cumplido más de un cuarto –un año y dos meses– en prisión provisional.
Puede interesarte
La fianza que deberá pagar Dani Alves
La fianza para quedar en libertad es de un millón de euros. Eso sí, según el auto de la Audiencia de Barcelona, no podrá abandonar el país, tendrá que entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, comparecer semanalmente ante el tribunal y mantenerse alejado de la víctima.
La Fiscalía se opuso a que quedara en libertad porque cree que existe riesgo elevado de fuga al considerar que Alves puede volver a Brasil, donde no podría ser extraditado por las leyes de ese país. En cambio, su abogado pidió la excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.
El ente acusador rechazó que se le redujera la condena al hacer un pago de 150.000 euros como indemnización a la víctima. Por tanto, solicitó que se aumentara la pena porque, según la autoridad, "no hubo voluntad real de repararle el mal causado" .
"Los perjuicios sufridos por la víctima nunca se pueden compensar de forma completa con dinero", añadió.
Por su parte, Alves intervino por videconferencia desde la cárcel Brians 2 y le aseguró al tribunal que piensa "llegar al final". "Creo en la justicia. No voy a huir", comentó.