De Charlene de Mónaco a Máxima de Holanda: la realeza europea asiste a la coronación de Carlos III
La coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, el próximo 6 de mayo, será un acontecimiento muy seguido en todo el mundo, pero también muy exclusivo, con la asistencia de unos 2,200 invitados, en comparación con los 8,000 que asistieron la coronación de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster en 1953.
Londres se prepara para vivir un fin de semana histórico con la coronación de Carlos III
Aun así, habrá muchos miembros de la realeza de otros países entre los invitados de honor, entre ellos, algunos ya asistieron al funeral de la difunta Reina en septiembre y a bodas reales británicas en el pasado.
La lista de invitados de la realeza a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra:
Príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco
En enero, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene de Mónaco se convirtieron en los primeros miembros de la realeza europea en confirmar su asistencia a la coronación del Rey Carlos. Alberto, que ya había visitado la urbanización ecológica de Poundbury en 2006, declaró a la revista People que estaba ‘seguro de que va a ser una ceremonia increíble y muy emotiva’.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España
Los Reyes de España confirmaron en abril que asistirían a la coronación de Carlos III. Recordemos que la pareja fue recibida por la Reina Isabel II en una visita de Estado al Reino Unido en 2017, mientras que Letizia y Carlos visitaron juntos la Galería de España en el castillo de Auckland, en el condado de Durham, en 2022. Carlos también asistió a la boda de la actual pareja real en Madrid en 2004, mientras que el Rey Felipe ingresó en la Orden de la Jarretera en 2019, estrechando los vínculos entre naciones.
El príncipe heredero Federico y la princesa heredera Mary de Dinamarca
Aunque la reina Margarita de Dinamarca no podrá asistir a la coronación debido a su reciente operación de espalda, su hijo y heredero, el príncipe heredero Frederik, irá en su nombre, junto a su esposa la princesa heredera Mary. Esta última recibió a la Princesa de Gales, Kate Middleton, en Copenhague durante su visita en 2022.
La Reina Ana María, el príncipe heredero Pablos y la princesa heredera Marie-Chantal de Grecia
La familia real británica mantiene estrechos vínculos con la antigua familia real griega a través del Príncipe Felipe, cuyo primo hermano era el difunto Rey Pablo. El difunto rey Constantino II (el último rey de Grecia antes de la abolición de la monarquía en 1973) fue el padrino del Rey Carlos. Su esposa, la reina Ana María, y su hijo y su nuera, el príncipe heredero Pablos y la princesa heredera Marie-Chantal, asistirán como invitados a la coronación.
El Rey Carlos XVI Gustavo y la princesa heredera Victoria de Suecia
El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia asistirá a la coronación con su hija, la princesa heredera Victoria. Estos miembros de la realeza ya habían dado la bienvenida a los Príncipes de Gales durante su visita a Suecia en 2018.
El Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima de los Países Bajos
El Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima de los Países Bajos anunciaron en abril que también asistirán a la coronación. La pareja disfrutó previamente de una visita de Estado al Reino Unido en 2018, y Willem-Alexander fue condecorado con la Orden de la Jarretera en 2019.
El Rey Felipe y la Reina Matilde de Bélgica
La realeza belga también asistirá a la coronación de Carlos de Inglaterra. El Rey Felipe y la Reina Matilde mantienen estrechos vínculos con el Reino Unido, ya que su hija, la Princesa Elisabeth, estuvo en un internado en Gales.
En su coronación, Carlos III lucirá las pesadas vestiduras doradas de sus antepasados
El Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Heredera Mette-Marit de Noruega
Tras ser recibidos por los Príncipes de Gales en el Castillo de Windsor en marzo, el Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Heredera Mette-Marit de Noruega volverán al Reino Unido para la coronación. Carlos también asistió a la boda de la pareja en Oslo en 2001.