Ex jugador de fútbol
De jugar en Manchester City a estar preso por narcotraficante: el infierno de Max Norman
El joven llegó a la elite del fútbol europeo y su carrera culminó por volcarse al consumo y venta de drogas.
Max Norman, exjugador de fútbol del Manchester City tenía todo para triunfar en el mundo del deporte: talento, inteligencia y juventud. Pero luego de tomar -varias- malas decisiones terminó condenado a cuatro años y medio de cárcel por narcotráfico.
La caída en desgracia del joven promesa de 25 años llegó a su capítulo final cuando un juez español lo sentenció a unos cuantos años tras las rejas después de que la Policía lo arrestara por tener drogas en su domicilio por un valor de casi 60.000 euros.
Los agentes encontraron cantidades importantes de crack y cocaína escondidas debajo de su sillón. Por si fuera poco, a la hora de ser arrestado se le cayeron 80 dosis de heroína que tenía ocultas en su ropa interior.
Norman era considerado como una de las joyas de la academia del Manchester City pero fue sorprendido en tres ocasiones con heroína, crack y cocaína en el transcurso de dos meses en 2021, a esto hay que añadirle que ya tiene un total de cinco condenas por otros nueve delitos.
"Fuiste extremadamente tonto al continuar después de tu primer arresto... y después de tu segundo arresto. Eso empeora mucho tu situación", le dijo el juez a Max en el juicio.
Puede interesarte
El ex futbolista admitió posesión de heroína, crack y cocaína con la intención de suministrarla y estar involucrado en la distribución de cannabis.
Stuart McNally, el abogado que representó a Max, aseguró en su defensa que su cliente “es un futbolista con mucho talento que jugó a un alto nivel tanto en el Reino Unido como en Europa". También argumentó que el detenido padece TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) y sufre síndrome de Tourette.
Una carrera frustrada por las drogas
La carrera de Max comenzó en las canteras de Manchester City, club que abandonó en el 2015 para sumarse al equipo de inferiores de Wigan Athletic. También jugó en España, en el Club Deportivo El Ejido.
Su gran salto al fútbol profesional fue con Tranmere Rovers y Morecambe, ambas instituciones del Reino Unido. Además, el exfutbolista jugó en el Alanyaspor de Turquía durante ocho meses en 2019.