De no creer: conducía alcoholizado, volcó con su auto y el que lo fue a buscar también iba borracho
El conductor del accidente tenía 1,37 gramos de alcohol en la sangre, pero su padrastro, que acudió en su ayuda, tenía 1,81. Un tercero tuvo que acudir al rescate.
En Neuquén, un hombre borracho volcado con su coche tras chocar contra un poste y, tras recibir aviso de la policía, un familiar fue a buscarlo. El inconveniente: Yo estaba aún más borracho que él.
Puede ser una historia o un chiste en el que dos borrachos entran en un bar, en un coche y uno le dice algo al otro, pero no. Al contrario, estuvo más cerca de convertirse en algo diametralmente opuesto a algo gracioso.
Ocurrió este jueves en la madrugada, poco antes de las 2 de la mañana, cerca del espacio DUAM, centro de eventos y convenciones de la capital provincial.
Allí, un joven de 21 años chocó contra un poste y avisó a las autoridades que se había visto involucrado en un accidente, en el que su Peugeot 208 sufrió graves daños.
Se triplicaron los casos de alcoholemia positiva en Santa Fe
“Al llegar al lugar encontraron el vehículo volcado y un masculino parado esperando que alguien lo entrevistara. Esto aparentemente estaba bien y afirmó que estaba en el Peugeot 208 blanco que, por razones que no entendiese fue hacia un poste de alumbrado público y eso provocó el vuelco”, dijo el comisario Pedro Hucha en declaraciones a un medio local.
Esperando lo encontraron los policías que acudieron en su auxilio y, tras pedirle los documentos del auto, el joven confesó no tener licencia de conducir ni seguro.
Luego, fue el turno de la prueba del alcoholímetro, que arrojó 1,37 gramos de alcohol en sangre en tiempos de alcohol cero en la conducción en Neuquén capital.
Imposible por embriaguez y destrucción de su coche volver a casa por sus propios medios, Luego se le dio la oportunidad de comunicarse con un familiar para buscarlo.
A su rescate fue su padrastro quien a su llegada también se le realizó una prueba de alcoholemia, para comprobar que estaba en condiciones de regresar con seguridad.
San Juan: borracho mordió y atacó a dos policía durante un operativo de control
La pipeta, sin embargo, arrojó que quien acudiera en su ayuda Estaba incluso más borracho que el joven, con 1,81 gramos de alcohol en la sangre.
Los policías, sorprendidos ante el escenario de una dolorosa comedia, les ofrecieron otra oportunidad para comunicarse con un conductor libre de culpa, cargo y bebidas que le impedían conducir.
“Llamaron a un amigo de 44 años y pudo circular, porque el alcoholímetro le dio negativo se le explicaron los detalles y se los llevó a ambos”, dijo el comisario Hucha.
Los vehículos fueron retenidos porque sus conductores iban en estado de ebriedad y uno de ellos no contaba con la documentación necesaria. “No es común que la persona que tiene que ir a buscarlos también esté borracho pero les explicamos que no podía seguir circulando en esas condiciones y no pasó a más”, agregó.