Buenos Aires
De no creer: golpeó a su pareja y se abalanzó hacia la policía con tres cuchillos
El detenido había intentado resistirse del arresto
La patrulla policial acudió al domicilio del imputado luego de encontrar a la víctima a pocos metros de la vivienda donde había sido violentada. El agresor se abalanzó sobre los uniformados con tres cuchillos, aunque lograron reducirlo.
Este viernes, un episodio violento sacudió a la ciudad bonaerense de Ensenada, cuando un hombre fue arrestado por amenzar a la policía armado con tres cuchillos luego de agredir a su pareja y provocarle graves heridas en la cara.
Previamente al hecho, personal policial en medio de uno de sus recorridos detectaron a una mujer que llevaba varias lesiones cortantes en el rostro. Al acercarse, esta declaró ante los uniformados que su pareja y concubino se había abalanzado sobre ella y la había violentado a golpes.
Puede interesarte
La víctima de 43 años reveló en su testimonio que ambos se encontraban habitando en una pensión a pocos metros de allí. Con los datos pertinentes, la patrulla se dirigió rápidamente a la vivienda, ubicada en una pensión de la calle 126.
Ni bien arribaron en el domicilio, el agresor de 30 años intentó resistirse y se abalanzó sobre ellos con la ayuda de tres armas blancas.
Inmediatamente, los efectivos comenzaron a disparar con balas de goma con el objeto de neutralizarlo, hasta que lograron aprehender al hombre. Al inspeccionarlo, notaron que estaba armado: el acusado portaba una cuchilla y dos cuchillos tipo tramontina.
Luego del intenso operativo, el detenido fue derivado al hospital Celestino de Ensenada para que recibiera la atención correspondiente, mientras espera el parte judicial para enterarse de como se procederá con el caso.
Puede interesarte
En simultáneo, su pareja recibió atención del SAME para ser examinada por los cortes. El personal de salud no ofreció mucha información al respecto, aunque sí detalló que las heridas son profundas y continuará en observación.
Según los datos proporcionados por las fuentes policiales, la causa quedo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Judicial (UFIJ) N° 15, y fue catalogada como ''lesiones y amenazas en contexto de violencia de género y atentado y resistencia de la autoridad''. Por su parte, Frutos, finalmente fue imputado.