Mar del Sud
De no creer: policías desvalijaron una casa y utilizaron el patrullero para transportar el botín
Entre los bienes recuperados se encontraban cuatro televisores, un horno eléctrico, un microondas, una computadora, una bicicleta y un cuatriciclo.
Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda en esa localidad y cargar el botín en un patrullero. Entre los bienes recuperados se encontraban cuatro televisores, un horno eléctrico, un microondas, una computadora, una bicicleta y un cuatriciclo Yamaha valuado en 10 mil dólares.
El robo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando la empresa de monitoreo de alarma alertó a los dueños de la vivienda sobre la activación de algunos sensores.
Los propietarios, que son de la localidad de Chacabuco, pidieron a unos amigos de Mar del Sud que fueran a revisar la casa. Los amigos llegaron con los dos policías, quienes al revisar la casa no notaron faltantes, solo una puerta dañada, por lo que aseguraron el acceso y se retiraron.
Puede interesarte
Al día siguiente, los amigos de los dueños regresaron a la casa y descubrieron que había sido desvalijada, con varios electrodomésticos y muebles faltantes, incluido el cuatriciclo Yamaha. En las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo observar el patrullero circulando con los elementos robados en la caja trasera.
Tras una investigación rápida, se ordenaron los allanamientos a las propiedades de los policías y sus detenciones. El sargento Facundo Ezequiel Tolosa fue capturado mientras cumplía servicio en el destacamento de Mar del Sud. Ambos policías enfrentan cargos por robo y abuso de autoridad.