Taiwán
De no creer: se amputó sus piernas para cobrar un seguro millonario y terminó tras las rejas
El hombre llevó a cabo una estafa al exponer deliberadamente sus pies al hielo seco para simular un accidente y cobrar un millón de dólares. Sin embargo, su plan fraudulento fracasó y ahora enfrenta cargos por fraude.
Un joven de Taiwán, llamado Zhang, de 23 años, decidió llevar a cabo una impactante estafa para obtener un millón de dólares de una compañía aseguradora.
Convencido por un amigo de la escuela secundaria, Zhang expuso deliberadamente sus pies al hielo seco durante más de 10 horas, lo que resultó en una congelación severa que requirió la amputación de ambas piernas.
¿Por qué hizo esto?
Según informaron las autoridades de Taiwán, país donde ocurrió el hecho, el joven tuvo ese accionar pues un compañero de su escuela secundaria (identificado como Liao) lo convenció para ejecutar el engaño con el objetivo de solventar sus pérdidas incurridas en el comercio de criptomonedas.
El otro joven, de forma bastante sutil, le hizo firmar un contrato a Zhang, pero este no se percató que lo comprometía a abonar la suma de 800 mil dólares.
Más allá del acuerdo, ambos jóvenes acordaron una peculiar historia para convencer a las autoridades. Según la Oficina de Investigación Criminal de Taiwán, Liao y Zhang crearon una narrativa para justificar el accidente.
Puede interesarte
Plan maestro
Los informes apuntaban que los muchachos acordaron que Zhang sería una "víctima" de un accidente mientras manejaba una moto. Sin embargo, días después del supuesto accidente, Zhang adquirió diversas pólizas de seguros de alto valor, que incluían coberturas de vida, de viaje y hasta de accidentes.
Esto los hizo pensar que en caso la lesión sea más grave, la compensación también lo sería. Esto no podía estar más alejado de la realidad, y esta llegó de una forma bastante dura, pues luego de reportar la pérdida de su pierna, la póliza de seguro era de 7200 dólares por parte de la compañía aseguradora, decepcionando a Zhang.
Tras el reporte, los miembros de la aseguradora se acercaron al domicilio del joven, y se encontraron con el balde de plástico con el que el joven habría congelado sus pies, junto con documentos de seguros, además de gran cantidad de dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.
Luego del hallazgo, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a un centro policial, donde se afrontaron a acusaciones por los delitos de fraude y complicidad de lesiones graves.
Se podría decir que la estrategia de este hombre, que se cortó una pierna para cobrar un millonario seguro, le salió terriblemente mal. No solo porque no recaudó lo esperado, sino que terminó arrestado por el delito de fraude.