Innovación tras las rejas
¡De no creer! Un preso santafesino creó una app y ahora Mark Zuckerberg quiere comprarla
Está en la cárcel en Piñero por robo de automotor y encubrimiento. Su abogado dice que la aplicación es “útil para la humanidad” y puede resolver hasta la inflación. Se la van a presentar al presidente Milei.
En la cárcel de Piñero, Santa Fe, un recluso llamado Ángel Ochoa dice haber desarrollado una aplicación que venderá por una cifra millonaria. El abogado del preso por robo automotor y encubrimiento aseguró que su defendido ya tiene un precontrato y percibió 300 mil dólares. Ahora pide la libertad condicional para hacer crecer su negocio.
Alejandro Impallari, defensor del detenido, habló con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y contó: “Es de película, es admirable. Es un doble beneficio para la sociedad. El primero es que después de diciembre todos usarán esa aplicación, que es más abarcativa que WhatsApp e Instagram, superó el requisito de ser ‘útil para la humanidad’. El segundo es que necesita emplear más de 50 personas en Rosario y sumar más remotos. Esto no es para salir de la cárcel, pero no pueden ingresar todos a Piñero”.
“Él es multimillonario desde que le desembolsaron los 300 mil dólares y más. La empresa quiere comprarle las acciones. El dinero no le importa. En la cárcel no tiene internet ni computadora. Si se lo dan, tema resuelto. Es diseñador gráfico y desarrollador web”, aseguró.
El abogado dijo que su defendido está preso por encubrimiento, comprar y vender autos de dudosa procedencia. “Tiene una condena de 12 años por delito de robo calificado. Lleva 7 años de prisión efectiva con una conducta ejemplar. Los presos que tengan celular deben aplicarlo en algo noble. A él le sacaron el teléfono en una requisa”, admitió.
Puede interesarte
Finalmente, aunque con cautela a la hora de contar detalles, reveló: “Mark Zuckerberg está detrás de la empresa que quiere comprar. Vamos a presentar la app al Presidente. La aplicación sirve para paliar la inflación y el desempleo. Hemos tenido llamados de otros países también”.