De Vido avaló el dictamen contra el Puerto de la Música
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que en agosto se terminarán los 40 kilómetros que faltan para completar la autopista Rosario-Córdoba y defendió el dictamen de la Subsecretaría de Vías Navegables que niega autorización para la construcción del Puerto de la Música en el predio de Pellegrini y el río.
De Vido habló con la prensa durante la visita de la presidenta Cristina Kirchner a los nuevos muelles del parque de España, reconstruidos con financiamiento nacional.
El funcionario destacó la inversión nacional que permitió transformar un lugar que según él “antes era una tapera”.
Además, dijo que recorrió días atrás la autopista Rosario-Córdoba, definió la seguridad vial en la traza como “notable” y anunció que en agosto se completarán los 40 kilómetros que faltan.
Pero lo que cae para una bomba para el gobierno provincial fue el último párrafo de la declaración de De Vido. Es que avaló el dictamen de Vías Navegables que niega autorización para la construcción del Puerto de la Música en Pellegrini y el río.
Es que, dijo, “el puerto es un lugar sagrado” por su actividad productiva. “Por allí entran y salen mercaderías, hay trabajadores, no es un tema liviano”, advirtió, en lo que pareció una crítica a la administración binnerista.
El dictamen de Vías Navegables que negó la autorización se conoció la semana pasada. La estrategia de la provincia fue relativizar el peso del mismo, con el argumento de que la Nación ya cedió los terrenos al tiempo que la provincia destinó otro terreno para continuar la actividad portuaria, y ratificó el llamado a licitación, con venta de pliegos a partir del 28 de junio.
Pero las palabras de de Vido ponen otra vez un signo de interrogación sobre el proyecto.
Este contenido no está abierto a comentarios