Video
''Dejen de bendecir las corridas'': activistas interrumpieron en una audiencia del Papa Francisco
Las protestantes caminaron por el pasillo central del aula Pablo VI, gritando consignas contra las corridas de toros.
Dos mujeres se manifestaron este miércoles contra las corridas de toros durante la audiencia general del papa Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano. Las activistas, vistiendo camisetas y sosteniendo carteles que decían "Las corridas son pecado" en italiano e inglés, fueron escoltadas fuera del recinto sin mayores incidentes.
Las protestantes caminaron por el pasillo central del aula Pablo VI, gritando consignas contra las corridas de toros. A pesar de la presencia del Papa en el lugar, no lograron acercarse a él, ya que fueron retiradas por agentes de la Gendarmería vaticana.
Las camisetas de las mujeres llevaban el logotipo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con sede en Estados Unidos y más de tres millones de miembros y seguidores.
Puede interesarte
Este incidente es similar a otro ocurrido en enero, cuando dos jóvenes irrumpieron en la basílica de San Pablo Extramuros durante las Segundas Vísperas por la solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo, también en presencia del papa Francisco.
En aquella ocasión, las activistas de PETA llevaban una pancarta con una foto del arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, en un gesto de torear, dado su conocido gusto por las corridas de toros.