Video
Delincuentes sufrieron una salvaje golpiza en un tren de la línea Sarmiento tras intentar robar un celular
En esta semana, es el segundo episodio de inseguridad y violencia que queda registrado en video. Los hechos tuvieron lugar en diferentes trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Esta semana, dos episodios de inseguridad y violencia que tuvieron lugar en diferentes trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedaron registrados en videos. Por un lado, se produjo un robo en un vagón del ferrocarril Roca que terminó con la detención del ladrón, tras una breve persecución. Dos días después, dos hombres fueron acusados del mismo delito en una unidad de la línea Sarmiento y la situación derivó en una golpiza que se viralizó en las redes sociales.
El primero de los hechos ocurrió el martes pasado, a las 05:15, cuando un hombre fue arrestado en la estación Plaza Constitución de la línea Roca luego de arrebatarle el teléfono a una pasajera en el andén 7. Fuentes oficiales comunicaron a Infobae que el delincuente aprovechó que el tren estaba detenido para cometer el delito. Luego de apoderarse del dispositivo, intentó huir, pero fue perseguido por un empleado de Trenes Argentinos.
Las cámaras de vigilancia captaron el incidente, lo que permitió que agentes de seguridad privada se uniera a la persecución. Finalmente, el sospechoso fue detenido en el andén N°11, después de cruzar varios tendidos de vía y de intentar atacar al personal de seguridad a los piedrazos. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de la división Roca de la Policía Federal, donde se le acusó de tentativa de robo en modo arrebato en flagrancia. La Fiscalía Federal N°38, bajo la dirección de Juan Pedro Zoni, interviene en el caso.
Puede interesarte
De acuerdo con las fuentes, ese mismo martes se registraron otras 29 detenciones en las líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) operadas por Trenes Argentinos. Del total, 25 fueron por infracciones a la ley de drogas, tres por intentos de robo a pasajeros en la línea Roca, una por exhibiciones obscenas en una formación del Sarmiento y otra a un sujeto con un pedido de captura activo.
El otro hecho sucedió en la tarde de ayer, jueves, en la estación Castelar de la línea Sarmiento. Allí, alrededor de las 19, dos hombres fueron agredidos por varios pasajeros tras haber sido acusados de intentar robar en la formación. La escena, capturada por un teléfono celular, comenzó a circular rápidamente de las redes. En las imágenes, se observa que un grupo de al menos seis hombres atacó a golpes de puño y patadas a los sospechosos, quienes cayeron al suelo.
“Manga de rastreros, vienen a robar” y “tan piolas son”, son algunas de las frases que se alcanzan a escuchar en medio del alboroto, mientras una mujer pedía a los gritos: “¡Chicos, basta!”. Sobre el final del video, además, se ve que a los acusados les lanzaron sus mochilas, quedando desparramadas por el suelo las pertenencias que había en el interior de cada una.
Oficiales de la PFA intervinieron para calmar la situación. Según pudo saber este medio, no hubo detenidos. Tampoco se realizó una denuncia por lo ocurrido.
Puede interesarte
Otro episodio de violencia en el tren Sarmiento había sucedido durante la primera semana del mes pasado, cuando dos bandas de presuntos afiladores se enfrentaron en la estación Merlo. La batalla incluyó golpes de puño, con palos y lanzamiento de proyectiles con gomeras y, tras la intervención de media docena de agentes de la PFA, 11 personas terminaron detenidas, acusadas acusados de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
La pelea se desató cerca de las 9.30 de la mañana en el furgón del tren y, según las primeras investigaciones los incidentes se desataron por viejas rencillas entre los dos grupos. “Personal que trabaja en el andén central vio cuando paró la formación que había dos grupos peleando, los cuales se arrojaban elementos contundentes entre sí”, explicaron fuentes policiales y aclararon: “Se pudo establecer que los mismos serían afiladores, y que el problema entre las dos facciones sería de vieja data, a raíz de la sustracción de una bicicleta de uno de los integrantes del grupo