Cinco cazadores furtivos oriundos de la provincia de Chaco fueron demorados el domingo, en jurisdicción de Gato Colorado, en el departamento General Obligado, al ser sorprendidos practicando la caza de chanchos cimarrones.
Demoran a cinco cazadores furtivos oriundos de Chaco en el norte santafesino
Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas los interceptaron este domingo, cuando circulaban por la zona rural en Gato Colorado en una camioneta. Cazaban chanchos salvajes.
El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Nº 24 de la Dirección General de Policía de Seguridad Rural (Los Pumas) cuando patrullando caminos rurales -RP13 y RP30- controlaron una camioneta Chevrolet S10, doble cabina, en la que se transportaban las cinco personas.
Al verificar el vehículo, los uniformados observaron en bolsas tipo arpillera 10 media res de animales porcinos, tipo cimarrón, sin vida eviscerados y diferentes cortes de la misma especie; contabilizando un total de 150 kg aproximadamente.
Además, dentro de la cabina secuestraron tres cuchillos de 30 cm de hoja y observaron que llevaban cinco perros, los que habrían utilizado para la caza, no reportándose en el informe policial la presencia de armas de fuego.
Y si bien no fueron privados de la libertad, los cinco sujetos fueron demorados y trasladados a la dependencia de Gato Colorado, donde se informó lo ocurrido a la autoridad judicial competente, la cual ordenó que se les labren actas por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421, de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre. Así como el decomiso de la mercadería y el secuestro de los cuchillos.