Aumento de casos
Dengue en Santa Fe: se confirmó la primera muerte en lo que va del año
Un hombre falleció en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana.
El dengue se cobró la primera vida de la temporada en la provincia de Santa Fe, con la muerte de un hombre de 79 años en Casilda, una de las ciudades que sigue en situación de brote, al igual que Rosario.
Los casos en toda Santa Fe trepan a 4.828, un 43 por ciento más que la semana pasada.
Desde el Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, y detallaron que el paciente fallecido tenía diagnóstico de enfermedad cardíaca, neurológica, renal crónica e hipertensión.
"Permaneció internado durante 10 días en un efector privado de la localidad, sin requerimiento de ingreso a terapia intensiva. Luego de la investigación del caso se concluyó que la causa del fallecimiento está relacionada con una complicación de sus enfermedades preexistentes", señala un comunicado oficial.
Puede interesarte
Dengue en Santa Fe
En relación a la situación epidemiológica provincial, son 4.828 los casos confirmados en la semana 15 de la temporada, que incluye eventos notificados hasta el 12 de abril.
De esos casos, 4.655 son autóctonos; 65 tienen antecedente de viaje a India, Maldivas, Colombia, Brasil, como así también otras provincias de Argentina con circulación del virus; mientras que 108 se encuentran en investigación.
En cuanto a la distribución geográfica, las siguientes localidades continúan en situación de brote de la enfermedad: Rosario y Pérez, en el departamento Rosario; Fuentes (San Lorenzo); Casilda (Caseros) y Villa Trinidad (San Cristóbal), mientras que otras localidades de esos departamentos aún presentan casos aislados.