Complicadísimo
Denunciaron penalmente a Marcelo Moretti: crece el escándalo en San Lorenzo
César Francis y Pablo García Lago piden que se investigue a Marcelo Moretti por presunta administración fraudulenta y lavado de activos tras la difusión de un video comprometedor
El presidente en licencia de San Lorenzo, Marcelo Moretti, fue denunciado penalmente por los dirigentes opositores César Francis y Pablo García Lago, luego de la difusión de un video en el que presuntamente se lo ve recibiendo dinero en efectivo en un contexto poco claro, vinculado al fichaje de jugadores en el club.
Francis, excandidato a presidente y abogado, anunció la presentación de la denuncia a través de su cuenta de X (antes Twitter), en la que también participa el abogado Christian Mera. “Presentamos una denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito de defraudación por administración fraudulenta”, escribió.
“El video difundido conlleva a la necesidad de esclarecer lo allí acontecido a fin de determinar si se está o no en presencia de un delito y si se ha perjudicado al club”, expresó Francis, exigiendo transparencia en la conducción de San Lorenzo.

Acusaciones de fraude, lavado de dinero y estafa
Por su parte, Pablo García Lago, exsecretario del club y también denunciante, hizo pública su presentación judicial, en la que solicita investigar posibles delitos de administración fraudulenta, lavado de activos y, de forma subsidiaria, estafa, según los artículos 173, 303 y 172 del Código Penal.
“La transparencia institucional y la rendición de cuentas no son optativas: son obligaciones ineludibles”, declaró García Lago, quien además aclaró que renunció a su cargo meses atrás por diferencias con la actual dirigencia y para preservar su integridad personal.
Puede interesarte
Moretti se autodenunció y niega las acusaciones
Frente a la polémica, Marcelo Moretti se presentó espontáneamente ante la Justicia, donde negó cualquier tipo de irregularidad. Según explicó, fue víctima de una maniobra de extorsión y aseguró tener en su poder la versión completa y sin edición del video difundido por el programa “TL9 Denuncia”, el cual —sostiene— desmentiría las acusaciones en su contra.

Moretti afirmó que se trató de un “armado con el fin de extorsionarlo e instigarlo a renunciar”, y pidió que se investigue el origen y la intencionalidad del material audiovisual.
La causa ya está en manos de la Justicia y podría marcar un punto de inflexión en la conducción del club azulgrana, en medio de un fuerte clima político interno.