Trading
Denunciaron por estafas a un experto financiero "trucho": se habría fugado con el dinero de sus víctimas.
Habría engañado a sus clientes con la promesa de "hacer crecer" sus ahorros, presentando su esquema como una alternativa similar a los plazos fijos.
Una joven de 31 años denunció por estafa a un hombre que, según sus afirmaciones, se habría fugado a España con el dinero de varias víctimas. Este individuo habría engañado a sus clientes con la promesa de "hacer crecer" sus ahorros, presentando su esquema como una alternativa similar a los plazos fijos.
La denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, relató cómo el acusado se presentaba en sus redes sociales como un experto en el mercado financiero, ofreciendo cursos de trading. Según su testimonio, cuando alguien se quejaba de pérdidas financieras, el acusado simplemente bloqueaba o eliminaba a la persona sin ofrecer explicaciones.
La víctima principal afirmó haber perdido la suma de $631,484 en la maniobra fraudulenta, en la que, según sus palabras, "financiamos su costoso estilo de vida, bajo promesas incumplidas, y enfrentando una dura perdida".
Esta mujer, que originalmente residía en Lomas de Zamora y actualmente vive en Villa Allende, provincia de Córdoba, explicó que la estafa se realizaba bajo la premisa de generar ganancias similares a un plazo fijo, con un porcentaje de la ganancia destinado para el acusado y el resto para ella. Sin embargo, con el tiempo, su dinero comenzó a disminuir hasta quedar en cero.
Puede interesarte
La denunciante también alertó sobre la existencia de más víctimas y afirmó que el acusado enfrenta varias causas abiertas por el mismo delito. Según sus palabras, "Esta persona fundió cuentas de gente que confió en él", y agregó que, a pesar de sus intentos por recuperar su dinero, sus esfuerzos fueron en vano.
En la actualidad, el acusado se encontraría en España, donde continúa operando bajo la misma modalidad. Las víctimas temen que siga contactando nuevas personas a través de sus perfiles en redes sociales como Instagram y YouTube. La denunciante finalizó su testimonio con un llamado a la acción: "Luego de ser estafada, espero que den de baja sus cuentas para que no caiga nadie más en las manos de este estafador virtual que trabaja impunemente en Instagram y YouTube, contactando nuevas víctimas".