Netflix
‘Depp vs. Heard’: se estrenó el documental sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
Es una serie documental de tan solo tres episodios.
La producción sitúa los testimonios de Depp y Heard uno frente al otro, tratando de desgranar las más de 200 horas de transmisión y los comentarios que se publicaron en redes sociales.
Y también aprovecha para profundizar en la naturaleza de la verdad y su impacto en nuestra sociedad moderna, cuestionando el papel que tuvieron las redes sociales durante el juicio y generando preguntas sobre cómo la conversación y las opiniones del público pueden haber influido en el veredicto.
Nuevo estreno
La docuserie Depp vs. Heard, sobre el descrito como el "primer juicio de TikTok" del mundo, ya está disponible exclusivamente en Netflix.
Johnny Depp y Amber Heard estuvieron casados entre 2015 y 2017 y protagonizaron uno de los divorcios más mediáticos de los últimos años.
Sin embargo, a medida que se desarrollaba la batalla legal entre ambos, Heard puso en marcha una orden de restricción, y este suceso hizo saltar las alarmas sobre la verdadera gravedad de sus problemas.
En 2018, Heard escribió un artículo de opinión para The Washington Post donde compartía su experiencia en la lucha contra el abuso sexual.
Puede interesarte
No llegó a entrar en detalles, pero sí que habló sobre sus experiencias con el abuso y sobre cómo el hecho de hablar sobre ello podría afectar gravemente a su carrera, especialmente a su papel en el Universo DC.
Amber Heard no mencionaba directamente a su exmarido, Johnny Depp, pero una vez que se publicó el artículo, su equipo de abogados afirmó que estas declaraciones infringieron un daño irreparable en la carrera de Depp, y la demandaron 50 millones de dólares.
Heard respondió con su propia contrademanda, reclamando 100 millones de dólares en compensación.
Puede interesarte
Después de esto, comenzó el juicio entre Depp y Heard en abril de 2022. Un juicio sin precedentes por la presencia de cámaras, que hicieron de este un evento mediático y de interés general para el público.
Los defensores de cada bando respaldaron a cada uno fervientemente en redes, y el juicio fue uno de los temas más candentes durante las seis semanas que duró.
Finalmente, se determinó que la actriz era culpable de difamación, y ella emitió una declaración, expresando su descontento con el resultado.
"La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido"