Desactivaron una fiesta clandestina en el Parque Garay
En el lugar trabajó la policía y desalojó a unas 400 personas que participaban del evento. No hubo detenidos. Hubo otra desarticulación en la Ruta 6, a la vera del Río Salado. El lunes ocurrió un hecho similar en playa Este.
Se repiten en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores las fiestas mientras continúan prohibidas por las autoridades provinciales y municipales para evitar contagios masivos de Covid-19.
Durante la madrugada de este martes, la policía debió desalojar un encuentro que se estaba llevando a cabo en el Parque Garay, en el oeste de la capital provincial.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 3 y que había unas 400 personas aproximadamente.
Se supo que del operativo participaron personal de la Agrupación Cuerpos, GOE, CGI y la Brigada Motorizada. Una vez en el lugar, los oficiales dialogaron con los presentes, quienes se retiraron. Cabe señalar que no hubo detenidos.
En la Ruta 6
A la vera de la Ruta 6, personal de la comisaría de Nelson en colaboración con policías de la Unidad Regional XI, desarticularon otro evento que se estaba desarrollando en un terreno al aire libre entre dos casas quintas. Se supo que había unas 50 personas con música y bebidas, quienes se retiraron cuando llegaron los uniformados.
Contagiados
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe se registraron 18.430 personas contagiadas. En el reporte de este lunes por la noche, se informaron 117 nuevos casos positivos a coronavirus. A la fecha, en toda la provincia se detectaron 154.770 afectados.
En la playa
Un hecho similar ocurrió en la madrugada del lunes en la playa Este de la ciudad capital. Como informó El Litoral, se debió desactivar una fiesta con muchas personas que no respetaban las medidas de distanciamiento ni protocolos de cuidado.
A raíz de este episodio, la municipalidad clausuró de manera preventiva uno de los paradores de la Costanera Este, por no cumplir los requisitos de apertura: distanciamiento social y la ausencia de actividad bailable.
Desde el municipio recordaron que los bares, pubs y restaurantes, deben garantizar el correcto funcionamiento de los protocolos, entre los que se encuentran las capacidades de las mesas y que la gente permanezca sentada”.