Video
Desagradable descubrimiento: un hombre encontró un pulgar en su helado
Sucedió en India. La víctima guardó el trozo de carne en una bolsa de hielo y se dirigió a la comisaría de Malad, donde presentó una queja formal.
Una desagradable sorpresa aguardaba a un hombre en Mumbai, India, cuando disfrutaba de un cono de helado. Mientras saboreaba su dulce, encontró un fragmento de carne, aparentemente un pulgar humano. El incidente ocurrió el miércoles por la noche, y el hombre presentó una denuncia a la policía.
El denunciante, Brendon Ferrao, médico con un título de MBBS, reside en la zona de Malad. Según la policía, Ferrao relató: "Pedí un cono de helado de caramelo a la empresa Yummo a través de una aplicación de comercio electrónico. Mientras consumía el helado después del almuerzo, encontré un trozo de carne con una uña".
Ferrao, quien está cursando estudios de posgrado, intentó resolver el asunto con la heladería, quejándose en su página de Instagram. Al no recibir una respuesta adecuada, guardó el trozo de carne en una bolsa de hielo y se dirigió a la comisaría de Malad, donde presentó una queja formal.
La policía ha registrado un caso en virtud de los artículos 272 (adulteración de alimentos o bebidas destinadas a la venta) y 273 (venta de alimentos y bebidas nocivos) contra los empleados de la empresa de helados Yummo. "El trozo de carne, que se sospecha es parte de un dedo humano, ha sido enviado a un examen forense para confirmar si es de origen humano", informó la policía.
Ferrao describió a los medios de comunicación que, mientras comía el helado, sintió un trozo grande en su boca y pensó inicialmente que era una nuez. Al sospechar que algo no estaba bien, retiró el fragmento de su boca y quedó horrorizado al descubrir que era carne. "Como médico, reconocí que el trozo de carne era de un pulgar. Estaba temblando y me dejó traumatizado", afirmó.
El inspector de policía Ravindra Adane señaló que el fragmento de carne, con una uña, medía aproximadamente un centímetro y medio. Tras registrar el caso, la policía ha comenzado una investigación para determinar el origen del helado y su lugar y fecha de fabricación.
Un nuevo estudio sugiere que los humanos no son particularmente nutritivos, y especula que los antiguos caníbales tenían otras motivaciones para devorar a sus semejantes. James Cole, arqueólogo de la Universidad de Brighton, es el autor del estudio, recientemente publicado en la revista Scientific Reports.
Puede interesarte
La evidencia arqueológica muestra que las especies de homínidos se comían entre sí desde el Pleistoceno, lo que llevó a Cole a preguntarse sobre el valor nutritivo del cuerpo humano. Armado con esta macabra curiosidad, Cole calculó las calorías contenidas en un cuerpo humano, basándose en estudios de los años 1940 y 1950 que analizaban el contenido de proteínas y grasas de cuatro hombres adultos.
Según sus cálculos, el torso y la cabeza contienen 5.419 calorías, los muslos 13.355 calorías, el corazón 651 calorías, y el cerebro, médula espinal y troncos nerviosos 2.706 calorías. En total, el cuerpo humano tiene alrededor de 125.822 calorías. Aunque parece mucho, no es comparado con otras fuentes de alimentos consumidas por nuestros ancestros.
Cole concluye que un grupo de 25 humanos modernos podría sobrevivir unos 60 días con los restos de un mamut, que contiene 3.600.000 calorías, mientras que un cadáver humano alimentaría al mismo grupo por menos de un día. Si la nutrición no explica por qué los humanos recurrían al canibalismo, Cole sugiere que los episodios caníbales fueron impulsados por motivaciones sociales y culturales.