Alerta
Desalojaron la AMIA por una amenaza de bomba
La sede de Balvanera fue desalojada mientras trabajaban agentes de la Policía Federal y de la Ciudad. El operativo de búsqueda de explosivos arrojó resultados negativos.
Esta mañana la sede de la AMIA recibió una amenaza de bomba en forma telefónica. En el lugar, trabajaron personal de la Policía Federal y de la Ciudad. Se realizó un desalojo preventivo mientras se desarrolló el operativo, que terminó con resultado negativo.
El hecho se dio en medio de la tensión global por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y días después de que el gobierno de Benjamin Netanhayu elevara los niveles de alerta por posibles acciones terroristas contra sus ciudadanos en 80 países, entre ellos la Argentina.
Según confirmaron fuentes de la investigación a Clarín, esta mañana bomberos de la Federal se encontraban dentro de la sede de Pasteur al 600, en Balvanera, realizando una inspección en búsqueda de explosivos."Fue una falta alarma", confirmaron pasadas las 11.
Puede interesarte
En el exterior, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad cortó la calle mientras se desarrolla el operativo.
La amenaza se realizó a través de una llamadas telefónica que fue recepcionada en una de las oficinas administrativas de la mutual, detallaron desde la fuerza de seguridad porteña..
"Se encuentra interviniendo personal de la Policía Federal Argentina en tanto oficiales de la Policía de la Ciudad permanecían en el sector externo", agregaron en un breve comunicado mientras de desarrollaba el protocolo antiexplosivos.
Noticia en desarrollo…