Desapareció un submarino turístico que visitaba los restos del Titanic
Un submarino que llevaba turistas a visitar los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico. Cinco tripulantes no han dado señales de vida y se desconoce si había algún pasajero a bordo en el momento de la desaparición
La Guardia Costera de Boston ya ha iniciado las labores de búsqueda y rescate para dar con este sumergible que llevaba “a cinco personas a bordo” en el momento de la desaparición, informó un portavoz de este cuerpo.
Increíbles imágenes del Titanic gracias al primer escaneo en 3D de la embarcación
Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos, como OceanGate Expeditions, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”.
Tragedia en Grecia: así viajaba el barco de inmigrantes que naufragó y dejó al menos 78 muertos
Asimismo, la propia empresa confirmó este lunes en un comunicado que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación. “Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, afirmaron. De la misma manera, también detallaron haber contado con “amplia asistencia” de varias organizaciones gubernamentales y otras empresas para intentar restablecer el contacto con el submarino.
The wreck of the Titanic lies about 400 miles off the coast of Newfoundland. Without any cell towers in the middle of the ocean, we are relying on @Starlink to provide the communications we require throughout this year’s 2023 Titanic Expedition.
More: https://t.co/F7OtKI0En7 pic.twitter.com/wr7HeKlGjj
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 14, 2023
El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.
En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.
El famoso transatlántico se encuentra a 3.800 metros de profundidad al fondo de este océano, y a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.