Desbaratan una banda de falsos gendarmes que hacía robos millonarios
A partir de dos asaltos en los que se sustrajo la suma de 14 millones de pesos, se inició una investigación que terminó con la detención de seis personas. Ocurrió en la provincia de Salta.
Un grupo de falsos gendarmes sorprendió a un conocido comerciante en el norte de la provincia de Salta y le robó siete millones de pesos. A partir de ese hecho ocurrido el martes pasado 6 de julio, se inició una investigación que terminó con la detención de seis personas, entre ellas una mujer policía, quien sería la líder de la banda delictiva.
Entre el miércoles y el viernes unos 70 uniformados pertenecientes a distintas fuerzas especiales de la provincia desplegaron más de diez allanamientos en distintos barrios de Tartagal y Mosconi.
Entre las prendas de vestir que secuestraron hay uniformes de Gendarmería Nacional además de varios vehículos -autos y motos-, celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y drogas. En la causa intervinieron las fiscalías penales del norte provincial.
Al parecer se trata de una organización criminal dedicada a distintos delitos, entre ellos asaltos millonarios. Hasta el momento se comprobaron dos en los que se llevaron un total de $14 millones.
En el primero de los robos, ocurrido el 6 de julio en la ruta nacional 34, en Tartagal, un grupo de cuatro falsos gendarmes habían interceptado a un conocido comerciante y a punta de arma de fuego le robaron siete millones de pesos. “¿Dónde está la droga?”, le dijeron al abordarlo y luego, en forma violenta y con armas de fuego, lo despojaron del dinero que llevaba. El comerciante y víctima, quien se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris, creyó que se trataba de una operativo de rutina.
En el otro asalto, registrado el miércoles 7 de julio en Salvador Mazza, 24 horas después del ocurrido en Tartagal, un grupo de individuos ingresó a un local comercial y a punta de arma de fuego se llevó siete millones de pesos.
A partir de ese segundo hecho se fortalecieron las pesquisas para dar con la banda de ladrones, aparentemente profesionales y con movimientos aceitados.
Luego de recibir la orden judicial los uniformados procedieron a librar al menos diez allanamientos en Salvador Mazza, otros siete en Tartagal, y según informaron también se movilizaron en la ciudad de Mosconi. De las distintas pesquisas los efectivos detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, una de ella personal policial quien sería una de las que lideraba la organización delictiva.