Desbaratan una red de búnkers en Rafaela
El operativo se realizó de manera simultánea en tres “kioscos”. La policía federal secuestró una importante cantidad de marihuana, un arma de fuego y municiones, entre otras cosas.
Una red de búnkers dedicados a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Rafaela fue desbaratada durante el fin de semana en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal, en en la marco de una investigación llevada adelante por el fiscal federal Jorge Gustavo Onel.
Según pudo saberse, todo comenzó a fines de setiembre del año pasado, a raíz de información que la delegación rafaelina de la Policía Federal hizo llegar al ámbito judicial.
Luego de distintas tareas de vigilancia, seguimiento y observación, se reunió una serie de elementos para comprobar que en tres domicilios marcados se realizaba algún tipo de actividad ilegal.
Fue así que el pasado sábado, los uniformados irrumpieron de manera simultánea en un inmueble de calle Montes de Oca al 500, en otro de Estrada al 1000 y en un tercero de Champagnat al 500.
En la primera de las viviendas no se encontraron elementos comprometedores, ni tampoco los moradores (una pareja que está identificada).
En la segunda casa se obtuvieron los mejores resultados. Allí, encontraron 4,5 kilogramos de marihuana, 25.500 pesos, dos balanzas y celulares. También en ese lugar fue detenido uno de los sospechosos.
En el último de los domicilios la policía incautó una balanza, municiones calibre 9 milímetros, 6.400 pesos, celulares y un automóvil Renault Clio. En ese momento, fue aprehendido otro de los acusados.