Video
Desbarataron una banda de abigeato en un operativo conjunto entre Buenos Aires y Santa Fe
Dada la cantidad de pruebas obtenidas, el Ministerio Público Fiscal imputó a las personas identificadas como autores del delito de abigeato.
Luego de varios casos de abigeato en distintas localidades del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, se inició una investigación en el Comando de Prevención Rural de General Arenales, con intervención de fiscales del departamento Judicial de Junín. Se formó una comisión de policías rurales de General Arenales y la subcoordinación de la Zona de Seguridad Rural de Lincoln para identificar y desbaratar a la banda responsable de estos delitos.
La investigación fue exitosa y se logró identificar a una banda compuesta por personas mayores de edad domiciliadas en la provincia de Santa Fe. Estos individuos fueron señalados como los autores de múltiples casos de abigeato en establecimientos rurales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
Como resultado de la investigación, el fiscal a cargo dispuso que el martes 28 se realizaran nueve allanamientos en diversos domicilios de Villa Cañas y Santa Isabel, en la provincia de Santa Fe. Los allanamientos fueron ejecutados por policías de la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural de Lincoln y los C.P.R. de General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Florentino Ameghino y Rojas. Además, participaron policías de la Dirección de Análisis de las Comunicaciones (D.A.I.C) delegación Noroeste, la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Arenales, la Policía Rural de Santa Fe y la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Puede interesarte
Durante los allanamientos, se secuestraron numerosos elementos de prueba, incluyendo más de 15 teléfonos celulares, varias herramientas para el desposte de carne (cuchillas, sierras de mano, hachas, sierras de carnicería), todas con vestigios cárnicos y/o manchas hemáticas, aparejos, rondanas, cuerdas, maneas con sangre, y dos camionetas de alta gama utilizadas para el traslado de la hacienda sustraída y faenada.
Dada la cantidad de pruebas obtenidas, el Ministerio Público Fiscal imputó a las personas identificadas como autores del delito de abigeato. Cabe destacar que el operativo involucró a más de cincuenta uniformados y más de veinte móviles de las policías de Buenos Aires y Santa Fe, con el apoyo logístico de la Secretaría de Seguridad de la ciudad de General Arenales.