Tragedia
Descarriló un tren en Pakistán: al menos 30 muertos y más de 80 heridos
Un tren con más de 1.000 pasajeros a bordo descarriló cerca de la ciudad pakistaní de Nawabshah. Impactantes videos
Al menos 30 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas este domingo tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de la ciudad de Nawabshah, en Pakistán.
Los heridos están siendo trasladados a hospitales, mientras que en el lugar del accidente ha iniciado un operativo de búsqueda y rescate a gran escala en el que, además de los servicios de emergencia, participan varios habitantes de la zona.
Puede interesarte
El tren, con más de 1.000 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre las ciudades de Karachi (al sur del país) y Rawalpindi (en el norte), cuando diez vagones se descarrilaron. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la causa del accidente.
Las personas en el sitio y las autoridades locales trasladaron a los pasajeros heridos al Hospital Médico Popular en Nawabshah, que, según los informes, puede atender a unas 1.000 personas.
Puede interesarte
Las operaciones de trenes hacia y desde los distritos del interior de Sindh se suspendieron después del accidente del tren, lo que afectó la rutina de miles, y las autoridades ferroviarias dijeron que puede tomar hasta 18 horas restablecer las operaciones.
Las autoridades temen grandes pérdidas materiales y de vidas, ya que se dice que el tren siniestrado transportaba una gran cantidad de personas, incluso más de su capacidad.
El tren, compuesto por 17 bogies con una capacidad de 950 pasajeros en su clase económica y 72 en su vagón estándar con aire acondicionado, se salió de la vía en su camino a Havelian desde Karachi en el distrito de Sanghar, dijo el superintendente de policía.