Hay 16 detenidos
Descontrol durante un funeral en Ensenada: despidieron a un joven a los tiros y con pintadas
Tres menores fueron aprehendidos al intentar escapar en motos robadas y los otros trece cayeron luego de realizar pintadas con aerosol en el Cementerio.
El funeral de un joven en La Plata se convirtió este jueves en un verdadero descontrol que incluyó disparos, pintadas y detenidos, entre los cuales tres eran menores que cayeron tras intentar huir con motos robadas.
Todo comenzó en 122 y 35, en la capital provincial. Allí, un nutrido grupo despedía a Uriel “El Rudo” Monzón Rodríguez, quien hace dos días se quitó la vida en su domicilio, según informaron fuentes policiales. Allí, las fuerzas de seguridad se presentaron alertados porque varios de los presentes estaban realizando disparos al aires “a modo de tributo” al fallecido.
Al notar la presencia de los uniformados, algunos decidieron huir en tres motocicletas -que luego se confirmó que eran robadas-, por lo que efectivos de la Policía Motorizada de Ensenada y otros móviles comenzaron una persecución. No duró mucho, ya que al llegar a 126 el vehículo de uno de los delincuentes perdió el equilibrio y cayó. Iban a bordo dos menores, de 16 y 17 años. Uno de ellos sufrió fractura de tibia y un corte en el pie derecho, mientras que el otro permanece con escoriaciones. Según informaron, fueron trasladados al Hospital Gutiérrez en condición de detenidos.
Puede interesarte
Poco después, en 6 y 528, en Tolosa, fue aprehendido el ocupante de otra de las motos, otro menor, de 15 años. El tercer vehículo fue hallado incendiado en 122 y 35 bis, pero sus ocupantes lograron huir, así como no pudo encontrarse el arma que utilizaron los adolescentes para disparar en el velatorio.
Pero el descontrol no terminó con estas detenciones, porque la columna de jóvenes restante continuó con la despedida a su amigo, y en su camino no dejaron pared, parada de colectivo o auto sin pintar, incluyendo la fachada y el interior del Cementerio de Ensenada, destino final del cuerpo de “El Rudo”.
Puede interesarte
“Rudo X 100pre”, “RMC1″ y otros grafitis homenajeando al muerto se multiplicaron sin cesar. La policía, una vez finalizado el sepelio, detuvo a otros 13 participantes del funeral, de los cuales dos eran menores de edad. Tenían aún en su poder cinco latas de pintura en aerosol. Más tarde, estos jóvenes quedaron en libertad, a diferencia de los primeros tres aprehendidos, cuyas situaciones procesales todavía deben ser resueltas.
En el caso de los disparos y la huida en moto, interviene la UFI del Joven N°1 de La Plata, mientras que por las pintadas intervienen la UFI 5, a cargo del Dr. Juan Menucci, y la UFRPJ 4.