Descubren un cuerpo flotando en las aguas del Paraná a la altura de Puerto Norte
Personal de Prefectura Naval trabaja en tierra y en agua para rescatar el cadáver que fue avistado esta mañana a la altura de las torres Dolfines.
Un cuerpo fue avistado este sábado flotando en las aguas del Paraná. Un grupo de pescadores que estaban en la zona de Puerto Norte advirtieron a la Prefectura Naval que, de inmediato y bajo una pertinaz llovizna, inició el operativo de rescate en la zona. Una vez que se extraiga el cadáver será sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal.
Una lancha de Prefectura, además de efectivos de la fuerza desde la costa, procedieron a la remoción del cuerpo sin vida. Trabajaron a la vera del curso de agua en avenida Estanislao López al 2700, frente a las torres Dolfines. A cargo de la investigación está la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Valeria Piazza.
Según confirmaron a La Capital fuentes de Prefectura, el cuerpo fue avistado río arriba, por lo que se iniciaron tareas de rastrillaje, con una lancha guardacostas y una moto de agua, hasta que lo avistaron en la zona de la costa central. Por la profundidad de las aguas en el lugar donde quedó encallado las tareas de rescate resultaron muy laboriosas.
El martes pasado se halló el cuerpo sin vida de un hombre en el río. Fue en el kilómetro 428, a unos pocos metros de la costa. Según los exámenes forenses, se determinó que la causa del deceso fue asfixia por inmersión y que no presentaba signos de violencia en el cuerpo. Se descartó que se tratara de un homicidio.