Desde el próximo miércoles, el boleto de colectivo costará $ 120 en Santa Fe
Tras la autorización del sistema Sube, finalmente la nueva tarifa se aplicará después del fin de semana largo.
Desde el municipio solicitan al Gobierno nacional que aporte los subsidios necesarios para que no haya más paros.
El boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe pasará a costar $ 120 desde la cero hora del próximo miércoles 21. Así lo anunció en horas de la tarde de este viernes, la directora de Movilidad del municipio santafesino, Andrea Zorzón, confirmando una noticia de la que ya se había adelantado en la semana.
“El incremento fue autorizado por Sube, según el procedimiento correspondiente. Y, como habíamos anticipado, este aumento que había sido solicitado por las empresas de colectivos en un monto muy superior al que se autorizó -$ 174,69- ha sido evaluado y entendíamos que no se podía trasladar todos estos costos a los usuarios”, dijo la funcionaria.
No habrá colectivos urbanos este martes en Santa Fe y otras localidades argentinas
Además de la tarifa plana a $ 120, aumentan todas las demás: el pasaje centro, costará $ 93; la tarifa escolar, queda en $ 53; la tarifa jubilados, en $ 67; la tarifa estudiantil (terciario-universitario), en $ 80; y el seguro, en $ 27.
Como ocurrió en anteriores oportunidades, la directora dijo que se tomó la definición “de manera coordinada con la ciudad de Rosario, y disponiendo este aumento que, de alguna manera hace lugar al pedido de los empresarios, pero a la vez contempla la situación económica que estamos atravesando”.
Paritaria nacional
En relación a la situación de los empresarios que vienen solicitando más fondos para hacer frente al aumento salarial de los choferes, Zorzón señaló: “Esperamos que el Gobierno nacional disponga un aumento de los fondos que vienen destinados al interior del país para poder equiparar los subsidios que reciben nuestras ciudades con las del AMBA, donde ya se resolvió la semana pasada la paritaria. Entonces, esos recursos tienen que venir también para el interior del país”.
Sobre la amenaza de más paros para jueves y viernes de la semana que viene por parte de la UTA, la directora de Movilidad espera que “no lleguemos a esa medida de fuerza que deja a los usuarios sin la posibilidad de movilizarse. Y que el Gobierno nacional pueda resolver el aumento de la partida presupuestaria para poder dar lugar a la resolución de este conflicto con una paritaria que cierre de la misma manera que la del AMBA”.
También recordó que la Municipalidad de Santa Fe, a partir del año pasado, dispone de un fondo de asistencia al transporte de $ 58 millones y que tiene como principal destino financiar la renovación de las flotas.
Taxis y remises
Desde las cero horas de este sábado comenzará a regir en la ciudad de Santa Fe la nueva tarifa de taxis y remises, con un incremento de cerca del 20%, según informó este viernes la Municipalidad.
La bajada de bandera en horarios diurnos tendrá desde el sábado un valor de $ 266, mientras que en horario nocturno (de 22 a 6) costará $ 306. La ficha por cada 130 metros de recorrido costará $ 27 durante el día y $ 31 en horario nocturno