Comienzan a funcionar los “balcones gastronómicos”
Tras la autorización formal por parte del Gobierno provincial, varios locales del rubro ya se preparan para comenzar con esta “novedad”.
Este jueves se anunció que los locales gastronómicos de la ciudad podrán abrir sus puertas “con concurrencia de personas hasta las 24 horas y con una ocupación del 30% del local en superficies cerradas”. Los envíos a domicilio (delivery) serán también hasta las 24.
A raíz de esta nueva normativa, los bares, restaurantes y heladerías aceleraron la instalación de sus “balcones (o decks) gastronómicos”. Nueve son los locales que ya pintaron sus espacios, y uno de éstos está listo para funcionar. Este sábado, si el tiempo lo permite, se delimitarán los lugares en otros establecimientos de este rubro.
Hace exactamente tres meses, el Concejo de la ciudad sancionó una ordenanza que habilita a estos espacios (bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, etc.) a instalar decks o “balcones gastronómicos” separados entre sí y sobre el espacio público en veredas, partes de calles e incluso en canteros y plazas. Esto se decidió justamente para que los clientes pueden estar alejados entre sí y respetar las distancias sociales.