Desesperando pedido: Adriana Aguirre necesita dadores de sangre para Ricardo García
La exvedette Adriana Aguirre compartió en sus redes sociales un pedido de ayuda para su marido Ricardo García, quien se someterá a un triple by-pass coronario.
El mes pasado, Ricardo García había sido noticia al contar que le habían encontrado tres arterias tapadas. Ahora, deberá ser operado “a corazón abierto”, y por eso su esposa Adriana Aguirre le pidió a los seguidores en Instagram si pueden donarle sangre.
Precisamente, el mediático necesita dieciséis dadores. En su cuenta, la exvedette detalló los requisitos para que lo ayuden.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ??????? ??????? ? (@adrianaaguirre_ok)
“Se necesitan dieciséis dadores de sangre para Ricardo García”, anunció Adriana Aguirre en Instagram. En ese sentido, pidió “por favor, dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia (Catamarca 1242, PB), de lunes a viernes de 8 a 13″. Mientras tanto, para quienes puedan ir los sábados, explicó que “se debe solicitar turno al 4943-8902″.
“Importante: no hay que concurrir en ayunas y es recomendable tomar bebidas con azúcar (café, té, mate o gaseosas sin alcohol)”, señaló asimismo, y expresó: “Les agradezco mucho y les dejo un beso muy grande”.
Ante la duda de los seguidores, Adriana Aguirre le contó a los seguidores que a su marido “lo operan el miércoles 12 de enero de triple by-pass a corazón abierto”. En ese sentido, se debe a que había sido diagnosticado con tres arterias tapadas.
“Duró nueve horas y tuve dos paros cardíacos”: Soledad Aquino sobre su trasplante
En diciembre había revelado a Teleshow: “Hace unos cuantos meses que siento un pequeño dolor en el lado izquierdo del pecho cuando camino muchas cuadras. Me paro unos diez segundos y se me pasa. Es como si fuera un shock eléctrico”. Al notar esto, se atendió con un médico que lo derivó a un cardiólogo para que lo vea “urgente”: “Primero me revisaron con unos aparatos y después me subieron a una cinta. Y cuando me llevaron a velocidad cada vez más rápida, empecé a sentir la misma molestia que siento cuando camino muchas cuadras”.
“Cuando termina el estudio, el médico sale al pasillo y llama a un jefe médico. Yo me asusté porque nunca me operé de nada, ni del apéndice. Y de golpe me aparece esto. Te asustás, sin lugar a dudas. Ahí me hicieron un cateterismo, que es una aguja que va por las venas y llega a las arterias. Yo pensé que quizás me hacían un stent, pero ahí detectaron que tengo tres arterias tapadas” relató además.