Gran Buenos Aires
Desguazaban autos robados en la vereda: la policía descubrió un desarmadero clandestino
El vehículo que estaba siendo desmantelado tenía un pedido de secuestro activo por hurto. Los dos detenidos, enfrentarán cargos por "encubrimiento agravado con ánimo de lucro".
La Policía Bonaerense descubrió un taller clandestino de desguace de vehículos en una vivienda del Gran Buenos Aires, luego de una rutina de patrullaje este martes. Dos personas, de apellidos Medina, fueron arrestadas en la operación.
Todo comenzó cuando agentes policiales observaron a un grupo de seis personas desmantelando un automóvil en la vereda. Al intentar detenerlos, los sospechosos huyeron, lo que desencadenó una persecución que terminó en una casa cercana.
La fiscal María Silvia Bussano ordenó un allanamiento urgente en el domicilio, donde se encontraron decenas de partes de vehículos robados. Los dos detenidos, de 31 y 45 años, enfrentarán cargos por "encubrimiento agravado con ánimo de lucro".
Puede interesarte
El vehículo Ford Ka que estaba siendo desmantelado tenía un pedido de secuestro activo por hurto. Las partes de otros vehículos también habían sido robadas en la zona sur del Conurbano Bonaerense. Los demás sospechosos, identificados como carreros de la zona, fueron liberados después de ser detenidos inicialmente. Los dos principales sospechosos serán interrogados el próximo miércoles en la fiscalía.