Buenos Aires
Desmantelaron una peligrosa banda delictiva: asaltaban a conductores de aplicaciones de viajes
Fuentes policiales informaron que el modus operandi de la banda consistía en hacerse pasar por pasajeros, pedir un remis en localidades cercanas y asaltar a las víctimas cuando llegaban al barrio de los delincuentes
Una peligrosa organización delictiva compuesta por jóvenes que atacaban a choferes de Uber y DiDi, robándoles sus vehículos mediante amenazas con armas de fuego, fue desarticulada en una serie de allanamientos en el sur del Gran Buenos Aires.
El pasado miércoles, tres presuntos delincuentes de 19 años fueron arrestados en la zona conocida como Villa Los Ceibos, en el marco de una investigación sobre varios robos a conductores de aplicaciones de transporte, todos realizados con el mismo método criminal.
Fuentes policiales informaron que el modus operandi de la banda consistía en hacerse pasar por pasajeros, pedir un remis en localidades cercanas y asaltar a las víctimas cuando llegaban al barrio de los delincuentes. Además, se sospecha que habrían cometido otros delitos dentro del asentamiento.
Al tomar conocimiento del caso a través de las denuncias recibidas, personal de las comisarías 4ta y 10ma del distrito encabezó un operativo que incluyó el allanamiento de 10 objetivos registrados en busca de los acusados.
Puede interesarte
Durante el impresionante despliegue policial, efectivos de la Policía Bonaerense arrestaron a tres sospechosos y constataron que un cuarto imputado ya estaba preso desde enero, mientras que otro había sido detenido por un robo de características similares.
La UFI 7 y el Juzgado de Garantías 1 y 2 de Avellaneda-Lanús dispusieron que los sospechosos permanezcan detenidos, a la espera de ser interrogados este jueves por el delito de “robo agravado”.
La banda aparentemente operaba en la zona desde hace varios meses, atacando impunemente a sus víctimas. Sin embargo, gracias a tareas investigativas como el análisis de filmaciones y testimonios, los delincuentes pudieron ser identificados.