Despedida a lo grande: el Coloso ya está listo para la gran fiesta de Maxi Rodríguez con la presencia estelar de Messi
Este sábado, durante toda la tarde y hasta altas horas de la noche, el estadio de Newell’s será el escenario de una fiesta seguramente inolvidable para la ciudad y la región. Invitados de lujo, grandes espectáculos y un partido de estrellas con el foco puesto en el mejor jugador del mundo.
Lalo Falcioni
Llegó el día. Este sábado 24 de junio quedará en la retina y en la memoria de todos los rosarinos y muy especialmente de todos los hinchas de Newell’s. En realidad, esta jornada quedará para siempre en el corazón de Maximiliano Rodríguez, aquel pibe que debutó con su amada camiseta “rojinegra” a finales de los 90 y que luego trazó una fenomenal carrera futbolística que incluyó, entre otros grandes logros, haber jugado tres mundiales con la selección argentina.
Todo ese camino recorrido por la “Fiera” se verá reflejado como nunca antes en la gran cantidad de estrellas nacionales e internacionales que pisarán el césped del “Coloso Marcelo Bielsa” para homenajear al ex futbolista de Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool de Inglaterra y Peñarol de Montevideo, aparte de sus memorables etapas en la “Lepra” y en el seleccionado nacional.
Ya está todo preparado para que sea una celebración única y eterna. Sólo falta la confirmación de una presencia, que todos dan por hecha pero nadie se anima a sentenciar para que sea más impactante todavía: la de Lionel Andrés Messi.
La cereza de la torta
Maxi pensó esta gran fiesta desde el momento mismo en que pisó por última vez una cancha de forma profesional. Y es tan fanático de Newell’s, que su gran propósito fue traer de nuevo a Lionel Messi al templo sagrado de los hinchas “leprosos”.
Por eso eligió esta fecha, consciente de que Leo estaría en Rosario -más precisamente en su casa de Funes- disfrutando de sus vacaciones y festejando su cumpleaños número 36, que es precisamente este sábado. Y el propio Maxi se encargó de generar todo el escenario previo para que el mejor jugador del planeta y reciente campeón del mundo, pudiera estar en su despedida.
¿Cómo llegará Messi al estadio?
Esa es la gran pregunta que muchos se hacen en estas horas previas al gran evento. Se sabe que hay un operativo de seguridad dispuesto por la Provincia y el propio Gustavo Puchetta, subsecretario de Seguridad Deportiva de Santa Fe, admitió que “si viene Leo, estamos preparados”.
Pero no trascendieron detalles del dispositivo que depositaría al futbolista más prestigioso del mundo en el centro del Parque Independencia de Rosario. Algunos aseguran que llegará en helicóptero hasta el mismísimo césped del “Coloso”. Otros advierten que se montará un centro operativo en Puerto Norte -donde por la noche será la fiesta de recepción de los invitados- y de allí lo llevarán a la cancha mediante un “operativo cerrojo”. Todo está por verse.
Maxi había logrado mantener el suspenso sobre su amigo Lionel Messi hasta último momento, pero Juan Román Riquelme, que tendrá su fiesta de despedida en la “Bombonera” un día después, le arruinó la sorpresa: “Messi va a estar”, dijo el ídolo de Boca en conferencia de prensa.
La “Fiera”, que nunca se enredó en problemas, también se comportó como un caballero en esta ocasión: “No me molesta que Román haya hecho su fiesta un día después de la mía, pero me podría haber ayudado a pagar los pasajes de los invitados, porque los pagué todos yo”, bromeó Maxi, acerca de que muchas de las estrellas que estarán este sábado en el “Coloso”, repetirán el domingo en la “Bombonera”.
Si Messi finalmente asiste a la fiesta de su amigo, como todos esperan, será un hecho histórico para Rosario y para Newell’s, ya que la última vez que pisó la cancha “rojinegra” fue en 2011, en un partido a beneficio organizado por la fundación de “Pupi” Zanetti y un hogar de madres solteras con el que colaboraba Maxi Rodríguez.
Los “leprosos” siguen soñando con un regreso de verdad a Newell’s, para jugar aunque sea seis meses antes del retiro. Por ahora, y como viene la cosa, tendrán que conformarse con ver al ídolo un rato con los cortos en la despedida de la “Fiera”.
Messi llegó a Rosario para participar de la despedida de Maxi Rodríguez
Un fiesta más allá de Messi
El mejor jugador del mundo y para muchos el mejor de todos los tiempos, concentrará todas las miradas este sábado en el “Coloso”. Pero no se debe perder de vista que el gran agasajado es Maxi Rodríguez, uno de los jugadores argentinos de mayor carrera internacional en los últimos años.
Por eso confirmaron sus presencias figuras de la talla de Gerardo “Tata” Martino, José Pekerman, Lionel Scaloni, Mario Zanabria, Hugo Tocalli, Gabriel Batistuta, Juan Pablo Sorín, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio, Mauro Rosales, Walter Samuel, Gabriel Heinze, David Trezeguet, Ariel Ortega e Ignacio Scocco, entre otros.
Además, Maxi demostró su grandeza invitando a jugadores identificados con Rosario Central, con todo lo que eso significa en una ciudad tan partida al medio por la pasión futbolera. Ángel Di María, “Pocho” Lavezzi y “Kily” González son los “canallas” invitados a territorio “leproso”.
“Es una muy linda oportunidad para que desde Rosario podamos dar un mensaje de unidad y de rechazo a la violencia”, comentó la “Fiera”. El árbitro será el cordobés Héctor Baldassi.
“Lo estoy disfrutando muchísimo, estos días fueron muy movilizantes, con muchas emociones que se vienen. Va a ser el último día que me calce los cortos, los botines y tenga ese último abrazo con el hincha y con todos los amigos en el campo de juego”, confió Maxi en diferentes notas que fue dando en la previa de su gran evento.
Organización
Según adelantó la empresa encargada de la organización del evento, las puertas del “Coloso Marcelo Bielsa” se abrirán este sábado a las cuatro de la tarde y recomiendan a la gente no acudir al estadio sin entradas, ya que habrá anillos de seguridad en todo el Parque Independencia.
A las 17.15 habrá un DJ en vivo y a las 17.30 comenzará el show de bandas en vivo. A las 18.15 se hará la presentación de las estrellas que disputarán el partido y a las 18.35 está previsto un show de luces y láser.
A las 19.15 comenzará el encuentro entre las figuras y a las 21 está prometido un “cierre colosal” de la fiesta. Será una jornada inolvidable y emocionante, de eso no caben dudas.