Desvalijaron la casa del ciclista asesinado en barrio Guadalupe Oeste
La tragedia que rodea el asesinato del ciclista Daniel Marcelo Arancibia Gutiérrez en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe se ha visto empañada por otro acto de violencia. Se ha informado que delincuentes ingresaron a la casa que Arancibia Gutiérrez alquilaba y la desvalijaron en los últimos días.
La vivienda, ubicada en Bernardo de Irigoyen y Callejón Funes, en zona del barrio Liceo Norte, fue objeto de un robo en el que uno o varios delincuentes se llevaron una garrafa, televisores, dinero en efectivo y documentación personal.
Aunque no se ha determinado la fecha exacta del robo, se estima que ocurrió entre el día del homicidio, el pasado miércoles, y el sábado siguiente. Ante esta situación, el entorno de la víctima ha organizado una colecta para ayudar a sus hijas a sobrellevar esta difícil situación.
El crimen de Marcelo Arancibia Gutiérrez tuvo lugar el miércoles pasado, alrededor de las 14:00 horas. Mientras circulaba en su bicicleta por Javier de la Rosa al 1400, fue abordado por ladrones, uno de los cuales lo apuñaló en una de las piernas con un cuchillo.
El ciclista cayó al suelo y lamentablemente se desangró debido a que el corte alcanzó la vena femoral. Los delincuentes huyeron rápidamente, sin que hasta el momento hayan sido capturados.
Crimen Julio Cabal: confirmaron la condena a prisión perpetua para el asesino
El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo del caso y ha delegado la investigación a los detectives de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Estos agentes han estado relevando la zona en busca de cámaras de seguridad y posibles testigos del crimen.
En medio de la conmoción por estos hechos violentos, los residentes del barrio Guadalupe Oeste manifestaron su indignación el pasado viernes frente a la Seccional Octava, ubicada en la avenida General Paz al 7300. Bajo el lema “Decimos Basta”, expresaron su reclamo por seguridad ante la creciente ola de delitos en la zona.