Desvalijaron una vivienda a plena luz del día en barrio Guadalupe
Tras violentar el ventiluz de un baño delincuentes ingresaron a un inmueble ubicado en J. P. López 500. Se llevaron distintos objetos, prendas de vestir, alhajas de oro y dólares.
Actuando bajo el modo “escruche” (robo en una vivienda después de haber forzado algún acceso y en ausencia de los propietarios) delincuentes desvalijaron un inmueble ubicado en el corazón de barrio Guadalupe.
La víctima de este siniestro es una mujer licenciada en Química, que se desempeña en el ámbito privado y también en la Municipalidad de Santa Fe, quien durante la tarde del miércoles salió de su domicilio (en J. P. López al 500), para realizar un trámite personal.
Minutos antes de las 21, la mujer regresó a su hogar y fue entonces cuando advirtió una serie de hechos irregulares. El primero de ellos fue que no podía introducir la llave en la cerradura de la puerta. Acto seguido constató que otra abertura estaba semiabierta.
Con lógico temor, y ya sospechando lo peor, la profesional ingresó a su casa y ante sus ojos apareció el horror. El interior de la vivienda estaba en completo desorden y en un caos total.
Según se supo los delincuentes llegaron al lugar tras desplazarse por los techos de las viviendas vecinas. Desde allí se “descolgaron” al patio de la casa donde vive la profesional. Tras violentar el ventiluz de un baño accedieron a la propiedad desde donde sustrajeron unos ahorros que la mujer tenía en dólares; joyas de oro, una notebook, prendas de vestir y calzado”, según consignó la víctima.
“La verdad que todavía no me puedo recuperar de lo que pasó. Estoy sin dormir porque me pasé toda la noche hasta las 5 de la mañana tratando de ordenar un poco todo el desastre que me hicieron”, agregó.
Rompió la vidriera e ingresó a robar a un comercio del centro santafesino: fue detenido
Luego de dar conocimiento de lo sucedido al 911, al lugar arribaron policías de la seccional 8va. (corresponde por jurisdicción), como así también peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los pesquisas tomaron huellas en distintos sectores de la casa buscando indicios y evidencias que pudieran ayudar a identificar a los responsables del hecho.
En este sentido en una de las habitaciones se encontró un destornillador, elemento que fue utilizado por los ladrones en su accionar. No obstante hasta el momento no se han producido detenciones.