Desvalijaron una vivienda en Rosario
Una familia que vive en pasaje Oeste al 6400 (avenida San Martín a la misma altura) desde hace unos 14 años fue víctima de un escruche expreso. Salieron de su casa unos minutos y al volver les habían robado de todo.
Una familia que vive en pasaje Oeste al 6400 (avenida San Martín a la misma altura) desde hace unos 14 años fue víctima de un escruche expreso. Es la zona menos conflictiva de barrio Las Flores y Juan Carlos, el dueño de casa, contó que “es un barrio tranquilo”. Sin embargo, ayer a la mañana y mientras la familia no estaba en el hogar, al menos tres personas y en menos de 15 minutos les robaron ropa, dinero y joyas.
“Mi mujer salió 15 minutos y aprovecharon para entrar cuando no había nadie. Evidentemente nos estaban vigilando y haciendo guardia”, dijo Juan Carlos.
La ropa que se llevaron era la de verano y Sandra, la esposa de Juan Carlos, las había embalado para la muda de estación; las joyas estaban en estuches y en paquetes; y el dinero en dos pequeñas cajas fuertes transportables. Si bien el hombre no pudo dimensionar el monto robado, calcula que es cuantioso: “En las cajas había lo suficiente para un viaje al exterior y algunos ahorros; de los anillos, dijes y otras joyas de oro no podemos tener idea de la cotización. La ropa tampoco se puede evaluar, hay que comprar de nuevo”, sostuvo.
El hecho fue inusual por el tiempo empleado. Juan Carlos se fue a trabajar a un estudio jurídico junto a sus dos hijos abogados. Tras sus pasos salió Sandra. “Me fui a las 10.45 a hacer un trámite. Cuando estaba en la calle me di cuenta que había olvidado el celular y volví”.
Los escuchó
Cuando la mujer llegó en su auto no vio nada extraño, pero al abrir la puerta escuchó un grito y corridas. “No los vi, pero me di cuenta que había gente adentro y corrí hacia la casa de mi cuñado, que vive enfrente y llamamos a mi marido”, recordó.
Un minuto después Sandra ingresó a la casa y encontró ropa tirada por todos lados, un televisor en el piso, una colección de cubiertos antiguos dispersada en el patio, una colección de camisetas de fútbol envuelta en una bolsa y apoyada en una pared y una banqueta dispuesta para trepar al tapial del patio y huir por el techo y el tapial de la casa.
Juan Carlos supone que “todo estaba preparado para cargarlo y trasladarlo. En la manzana todas las casas se conectan por terrazas y es probable que loe robado lo hayan tirado a la casa de un vecino y de ahí hicieron un pasamanos para subir a un auto y escapar. Los comerciantes del barrio no vieron pasar motos ni autos extraños. Lo que es seguro es que los ladrones estaban observando desde algún lado para saber cuando salíamos.”, dijo.
Una vez hecha la denuncia efectivos policiales recorrieron la manzana pero no lograron entrar a ninguna vivienda al no tener órdenes de allanamiento. En tanto, la Fiscalía de Flagrancia en turno ordenó el levantamiento de rastros y la revisión de cámaras de vigilancia de la zona.