DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS POR EL SECUESTRO DE NICOLÁS GARNIL
La Policía detuvo esta mañana en la localidad bonaerense de Grand Bourg a Juan Manuel Muñoz y a Lorena Lencina, el padre y la pareja del delincuente prófugo Cristian “Hígado” Muñoz. Los dos están acusados de integrar la banda que secuestró a Nicolás Garnil, el joven de San Isidro liberado el domingo pasado en Garín.
Policías de la Delegación de Investigaciones de San Isidro realizaron estas dos detenciones luego de allanar varias casas de familiares de “Hígado Muñoz”, quien está sospechado de ser el cabecilla de la banda que capturó a Garnil.
Fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam señalaron que “hay indicios de que Juan Muñoz participó de manera activa del secuestro de Garnil, tanto en la captura del chico como en los llamados extorsivos”.
Mientras tanto, los operativos para dar con “Hígado” Muñoz –quien también está acusado por el secuestro Cristian Ramaro- y el resto de la banda continuaban esta mañana en la zona de Grand Bourg y en el partido de Lomas de Zamora.
Ayer, la fiscal federal de San Isidro Rita Molina Molina aseguró que la investigación está encaminada y que, como informó Clarín, ya tiene a los integrantes de la banda identificados.
La funcionaria judicial también liberó a las cinco personas que habían sido demoradas por el caso, ya que consideró que no había elementos que los vincularan con el secuestro de Nicolás.
Nicolás Garnil fue secuestrado el 25 de julio pasado en La Horqueta, cuando iba junto a su madre a misa. Pero un auto se les cruzó en el camino y se llevó al adolescente.
Horas después, los secuestradores se comunicaron con los familiares y exigieron una alta suma de dinero para liberarlo. Hubo varios pagos simulados. Hasta que finalmente el viernes pasado el padre del chico pagó 60 mil pesos.
Veinticuatro horas después, Nicolás fue liberado en Garín. Pasó 20 días en cautiverio.
Este contenido no está abierto a comentarios