Detienen a narcotraficante que se hacía pasar por L-Gante
Los investigadores policiales aseguraron que su parecido físico con el artista popular lo ayudaba a operar con cierta libertad para transitar el camino de la ilegalidad
Un narcotraficante que se hacía llamar “L-Gante” fue detenido en la zona de Lavallol, lugar donde operaba. El presunto criminal se hacía pasar por el cantante, pero en realidad era una mera pantalla para realizar su negocio de venta de drogas. El mismo era conocido en la zona, ya que alegaba ser peluquero.
Quisieron robar la casa de L-Gante, se equivocaron y desvalijaron a su vecina
El programa “Medio día noticias” contó detalles acerca del caso y de como se llevó a cabo la investigación policial que dio con el narco conocido como “Keloke”. “El falso L-Gante ya era conocido en toda la zona. Decía ser peluquero, pero en realidad lo descubrieron en una operación de drogas. Estaba operando desde hacía mucho tiempo, y es muy parecido al cantante”, comentó el periodista Ignacio Gónzalez Prieto dando a conocer al delincuente arrestado.
Video: L-Gante repartía plata durante una caravana en Añatuya y chocó una moto
Los investigadores aseguraron que su parecido físico con el artista popular lo ayudaba a operar con cierta libertad, al menos hasta hace poco tiempo. Además, en la zona se pudieron ver pintadas y carteles con frases de L-Gante entre ellas “keloke”, la más famosa y utilizada por el líder de la “cumbia 420″, señal de que en el mismo lugar comenzaba el circuito de comercialización.
Las autoridades policiales constataron que en la planta alta de la casa vendían la droga y abajo vivían la mamá y su familia como si no pasara absolutamente nada. “Se resistía porque había tres personas en el momento en que llega la policía, y que tienen que ver con el engranaje de funcionamiento de la banda. En la planta alta de la casa vendían la droga y abajo vivía la familia como si nada pasara”, relató el periodista.
La detención se llegó después de que se produjera una denuncia anónima la que alertó a las autoridades policiales. A partir de ahí se dio inicio a una investigación con fotografías y videos hasta que se logró conocer cómo era el accionar para la venta de drogas.