Detuvieron a dos santafesinos y a un cordobés con media tonelada de marihuana
Dos santafesinos y un cordobés fueron detenidos este martes con media tonelada de marihuana en un control vehicular que está en la entrada de la ciudad cordobesa de San Francisco.
Dos de los detenidos tienen 27 y 23 años mientras que el tercero es un adolescente que fueron detenidos este martes en el control de la Policía Caminera que está en el ingreso de la ciudad cordobesa en la ruta nacional 158. El cargamento estaba distribuido en dos autos. Hubo cuatro allanamientos
Una de las hipótesis de los investigadores es que los sospechosos partieron de la capital santafesina y tenían como destino el barrio cordobés de Yapeyú. Tras el hallazgo del cargamento de los 586 paquetes que llevaban en dos vehículos, la Justicia federal ordenó cuatro allanamientos en domicilios de Santa Fe y Córdoba.
Sorpresa en San Juan: fueron a apagar un incendio en una casa y hallaron plantas de marihuana
De acuerdo con los voceros relacionados al caso, la droga fue incautada este martes por la tarde cuando el personal de la Policía Caminera estaba en el control que está frente al Parque Industrial, ubicado en el kilómetro 3 de la ruta nacional 158, en el ingreso a San Francisco.
Los uniformados advirtieron el paso del conductor de un Chevrolet Onix color blanco y detrás de un Chevrolet Corsa. El segundo automovilista intentó dar la vuelta en u, por lo que hicieron que se estacionara.
Los policías dieron aviso al personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales San Francisco y de la Sección Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional, quienes brindaron apoyo al momento de inspeccionar a este rodado, el cual tenía cartulinas en los vidrios de las ventanas traseras.
Detuvieron a una pareja santafesina con más de 200 kilos de marihuana
Momentos después, los efectivos observaron que el conductor del Onix que se detuvo en la banquina del corredor vial, desde el cual dos ocupantes descendieron y se sentaron en las inmediaciones.
En ese momento, los gendarmes se aproximaron para corroborar las razones por las que estacionaron y, tras ello, detectaron que en el interior del rodado había bultos de similares características a los hallados en el otro vehículo.
Los pesquisas registraron los dos rodados en las instalaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de GNA a los fines de reforzar las medidas de seguridad y, en esas circunstancias, identificaron el material existente dentro de los bultos observados, como así también la identificación de los ocupantes de ambos vehículos, precisaron las fuentes.
En ese sentido, las fuentes del Ministerio de Seguridad de la nación señalaron que en el Corsa hallaron 307 ladrillos de marihuana y mientras que en el otro había 279 paquetes rectangulares.
Con la colaboración de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, los efectivos realizaron los test de orientación, los cuales arrojaron resultado positivo para marihuana en los 586 paquetes que arrojaron un peso total de 500,910 kilogramos.
A su vez, los investigadores informaron que el conductor del Corsa fue identificado como Marcelo Santiago D., de 27 años y oriundo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia mientras que en el Onix iban Alejandro Agustín P., de 23 años, junto a un adolescente de 16 años, ambos oriundos de la capital santafesina.
El magistrado Pablo Montesi a cargo del Juzgado Federal de San Francisco dispuso el secuestro de los vehículos y del estupefaciente hallado. Además, ordenó que el menor de edad sea trasladado hasta una institución de la ciudad de Córdoba, mientras que los dos mayores quedaron detenidos a la espera de la audiencia indagatoria.
A su vez, el juez libró cuatro órdenes de allanamientos para ser efectuadas en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, tras lo cual, gendarmes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba y Santa Fe materializaron este miércoles las medidas judiciales.
Durante los allanamientos, los efectivos incautaron teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 milímetros y demás elementos de interés a causa, precisaron los voceros.