Intensamente buscado
Detuvieron a un ciudadano paquistaní en un hotel de Microcentro después de darse a la fuga en Ezeiza
El hombre comentó que huyó de su país debido a que es perseguido por su orientación sexual. Se espera que este miércoles por la noche, tome un vuelo de Emirates con destino a su país.
Un ciudadano paquistaní de 24 años, Mati Ullah, fue capturado en el subsuelo de un hotel en Microcentro después de escapar del aeropuerto de Ezeiza el pasado viernes. Ullah había sido deportado desde México después de que se le negó la entrada al país.
Según las autoridades, Ullah llegó a Argentina en un vuelo de Emirates desde Dubai y luego tomó un vuelo a Cancún. Sin embargo, México lo devolvió a Argentina, donde escapó de la custodia en Ezeiza. El joven afirmó que huyó de Pakistán debido a la persecución por su orientación sexual.
La Policía de la Ciudad realizó la detención en el Hostel Down Town Las Morenas, ubicado en Maipú al 500, cerca del Obelisco. También incautaron los elementos que llevaba en su mochila.
Puede interesarte
Tras su captura, Ullah fue trasladado al aeropuerto de Ezeiza y se espera que regrese a Pakistán esta noche en un vuelo de Emirates.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, destacaron la coordinación entre la Policía de la Ciudad, la Agencia de Seguridad Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para lograr la detención. "En la Ciudad no hay lugar para los que rompen las reglas", concluyó Kravetz.