Terror
Detuvieron a un excomisario de la Policía Bonaerense por el asesinato del monaguillo
El sospechoso fue identificado luego de que se constatara que el auto desde donde salieron los disparos, estaba a su nombre.
Tras la conmoción del doble crimen en Lanús que terminó con la vida del monaguillo Germán Zucarelli, de 47 años, y su tía Ana Russo (75), cayó el primer sospechoso: un excomisario de la Policía Bonaerense.
La detención se produjo este jueves por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en la vivienda del acusado y fue localizado gracias a que se identificó que la patente del auto Volkswagen Cross Fox oscuro, es decir el vehículo desde donde salieron los disparos, estaba a su nombre.
De acuerdo a las fuentes policiales, se trata de Adrián Brulc, un exjefe departamental de Almirante Brown que estuvo involucrado en una investigación lavado de dinero, debido a que su patrimonio no coincidía con su sueldo.
En este caso, las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho, en el cruce de las calles General Pico y General Guido de Lanús, fueron esenciales para confirmar el dominio del auto y averiguar el domicilio del titular.
En el 2017, el acusado tenía una propiedad en Lanús, el 50% de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires y un terreno donde operaba un depósito de camiones de una empresa de logística. Según los investigadores, ese dinero provenía del narcotráfico. En ese momento, se allanaron alrededor de 35 vehículos y un camión con pedido de secuestro en dicho predio.
El agente quedó detenido por la causa, por orden del juez federal Federico Villena y fue expulsado de su puesto en las fuerzas de seguridad que había asumido un año antes. El 6 de julio de 2017 fue reemplazado por el comisario mayor Fernando Arrubia.
El doble crimen ocurrió el viernes pasado cuando Zucarelli recibió seis disparos en su cuerpo mientras acompañaba a su tía de regreso a casa. El monaguillo murió en el acto, mientras que la mujer quedó con heridas de gravedad y murió dos días después en un hospital de la zona.
La investigación del hecho es llevada a cabo por la fiscal María Silvia Bussano, la cual está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.